La imagen de la mujer en la publicidad moderna.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA INDICE TENTATIVO

INTRODUCCIÓN

I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

En la actualidad la publicidad todavía persiste en producir demanda y cambiar mentalidades a través deexpresiones creativas basadas en estereotipos. En el caso de la mujer, la publicidad destinada a ella o la que recurre a su presencia para relacionarla a otros ámbitos, ha cambiado en su forma depresentarla y proyectarla, contrastan con el estilo clásico, y terminan rompiendo con el pasado para ofrecer nuevos estereotipos. La cuestión es, entender los cambios en la imagen de la mujer en la publicidadque se han producido en los últimos años y cuales son los impactos y causas ,sociales y corporativas, que forman parte de esta revolución.

II. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Espropio de todas las generaciones que la forma en que en la publicidad presenta a la mujer, en muchos casos, se basa en estereotipos y clichés, formas de vida estandarizadas e incluso pasadas de moda.Por más que pueda parecer obvio que recurrir a imaginarios clásicos sobre la mujer puede resultar inútil, debido a la revolución social de género que ha sucedido en las últimas décadas, la publicidadpersiste en utilizar ciertos estereotipos que al parecer son eternos. Sin embargo, es notable un cambio en la presentación de la figura de la mujer, en sus roles, en su actitud ante la realidad y enlos significados que ahora representa. En el marco de estos cambios, se pretende explicar los motivos que han motorizado la revolución en la imagen de la mujer en la publicidad, desde la postura de lapublicidad y desde la postura de la sociedad.

Existen investigaciones sobre el tema planteado. Muchas de ellas tratan de explicar el tema de los roles de género en la publicidad, analizandotanto a la mujer como al hombre, pero concluyendo que en la mayoría de los casos la publicidad se inclina más por trabajar con el género femenino. Los ejemplos se encuentran en el Anexo 1. Otras...
tracking img