La imagen del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

OBJETIVO :

Aportarle a los participantes un conjunto de estrategias y técnicas de interacción social que contribuyan a optimizar su imagen personal y la de la empresa.

CONTENIDO PROGRAMATICO

Introducción: Imagen, Autoimagen y Modales. Importancia de los modales y el comportamiento social en la situación de trabajo. Beneficios para la empresa y para el individuo.

ComunicaciónVerbal. Uso del lenguaje. Vocabulario, tono y volumen. Herramientas de comunicación efectiva.

Comunicación No Verbal. La postura correcta al estar de pie, caminar o sentarse. Normas de cortesía. Forma correcta de saludar. Normas de presentación. Ejercicios.

Vestuario y maquillaje. La moda y el traje adecuado a la ocasión. Uso de colores y accesorios personales, en función de la estructuracorporal y el ambiente social o laboral. Guardarropa de dama y guardarropa de caballero.

Modales en la mesa. Comportamiento. Tips importantes (según disponibilidad de tiempo).

I. INTRODUCCION

Importancia de la Imagen

Una imagen institucional óptima, sólo será posible alcanzarla a través de la imagen personal de quienes conforman Barsa Planeta de Venezuela.

Tu actitud, imagen y modalestransmiten la Imagen de tu organización. De esta manera, aumentan o disminuyen la buena disposición del cliente hacia la misma y hacia sus productos y servicios, contribuyendo de esta manera –o no- a la concreción y cierre de la venta por la que tanto te esfuerzas. El prestigio que alcancemos como personas y como empresa depende de nosotros mismos.

Debemos tener siempre presenta que:

Es másfácil crear una buena imagen que borrar una mala

Y que:

Tenemos una sola oportunidad para crear una buena
primera impresión.

Proyecte Siempre Su Mejor Imagen

Preocuparnos por nuestra imagen personal no puede, ni debe, considerarse como una señal de vanidad (aunque es perfectamente normal que todos mostremos cierto grado de ésta), sino como una muestra de cortesía hacia nuestrossemejantes.

Lo fundamental es aceptarnos tal como somos, con los aspectos positivos y negativos que todos tenemos y hacer lo que esté a nuestro alcance por mejorar nuestra apariencia personal en todos los sentidos. Hay que estar consciente de que esa imagen que proyectamos ante los demás, no se basa únicamente en el magnetismo que todos tenemos en mayor o menor grado, sino en una serie de elementoscombinados, como lo son:

Nuestra forma de expresarnos
Nuestro estilo al movernos
Y nuestra manera de interactuar con los demás

Todos estos elementos constituyen el estilo personal que distingue a cada persona de los demás.

Si este estilo se corresponde a un comportamiento adecuado ante las diferentes situaciones a las que nos enfrenta la vida diariamente, entonces estamos cumpliendo conuna serie de reglas sociales que es lo que conocemos con el nombre de “buenos modales” o “reglas de cortesía”.

Una imagen positiva y un estilo socialmente adecuado pueden llegar a ser más importantes que la belleza física.

Para proyectar nuestra mejor imagen, es conveniente revisar nuestra personalidad. El éxito en su vida muchas veces dependerá de la adaptabilidad de su personalidad.Los términos “bien ajustada” o “bien adaptada“, representan formas universalmente válidas para describir una personalidad agradable, sociable y en armonía consigo misma y con la de otros. Una personalidad bien ajustada se relaciona en forma apropiada, real y efectiva con su medio ambiente y con las personas que se encuentran en él.

Autoimagen

Es el concepto que se tiene de sí mismo,del valor como individuo.

Es la suma total de todo lo que pensamos y sentimos.

Llevamos con nosotros esa autoimagen siempre, con ella nos aventuramos al mundo diariamente y es esa autoimagen la que determina el tipo de experiencias que tendremos. Tiene una estrecha relación con nuestra autoestima.

Los Modales

Tener buenos modales equivale a seguir las normas que...
tracking img