La imagen internacional del presidente y los refugiados políticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imagen internacional del Presidente y los refugiados políticos
Me acuerdo de los tiernos artículos que publicaba la prensa internacional, cuando Don Evo Morales ganó sus primeras elecciones; laimagen del hombre humilde que con su chompa very tipical y sus zapatos deportivos, resfriado visitaba al Rey Juan Carlos de Borbón y su familia.

La noticia del día es totalmente diferente, trespaíses vecinos siguen aceptando a ciudadanos bolivianos como refugiados políticos, el número exacto no lo tengo pero pasan de un centenar. Pero lo curioso del hecho es que, dos de estos países dicen sermuy amigos del gobierno de Evo Morales.

El gobierno acá nos acostumbró a escuchar calificativos como: derechistas, neoliberales, gonistas, emenerristas como sinónimo de delito, y todos sus portavocesoficiales y oficiosos, califican así a cualquiera que tenga una opinión disonante a las versiones oficiales del gobierno. Ejemplos al respecto, podemos encontrar todos los días en la prensa nacional.Además el gobierno en su estrategia de alcanzar el poder total, ha copada los tres poderes del estado y no existe la independencia de poderes, base fundamental de la democracia. En ese sentido sehan aprobado leyes que van contra el propio sentido de la constitución, de esa manera autoridades electas por el voto popular son destituidas, por la decisión arbitraria de un fiscal, elegido a dedo.De esa manera torpe y abusiva ha venido actuando el poder ejecutivo, con la total sumisión del los otros poderes del estado; pero además algunos inflaegos del gobierno le han hecho creer alPresidente que, su voz tiene autoridad en el resto del planeta y que es la reserva moral de la humanidad. Obviamente mientras él pasea por el mundo con su avión recién comprado, otros gobiernan a susespaldas.

Pero el presidente no es el único con el ego inflado, la soberbia parece ser una condición sine qua non, de todos los funcionarios del gobierno, y lo peor es que se creen sus propias...
tracking img