Traslape de varillas acorde a aci

Traslape de varilla
En la disposiciones para el traslape se requiere que el ingeniero especifique en forma clara y completa los detalles de traslape en los documentos del contrato.
El ingeniero nopuede simplemente expresar que todos los traslapes serán de acuerdo al reglamento ACI 318; esto se debe a que son muchos los factores que afectan los traslapes del refuerzo, entre los cuales semencionan los siguientes:
* Tamaño de varilla
* Resistencia a la fluencia de la varilla
* Resistencia a la compresión de concreto
* Posición de la varilla
* Concreto de peso normal ode agregado ligero
* Espaciamiento entre varillas y distancia desde el paño lateral del elemento
* Refuerzo transversal confinado
* Cantidad de varillas empleadas en un solo sitio* Exceso de refuerzo
Traslapes
No están permitidos los traslapes para varillas mayores que las del numero #11 ya sea en tensión o en compresión, excepto:
* Las varillas #14 y #18, solo encompresión, pueden traslaparse a varillas #11 o menores.
* Las varillas #14 y #18, solo en compresión, pueden traslaparse a bastones que sobresalen de cimientos de tamaño menor.
En elementos deflexión pueden ser unidas con traslapes sin contacto.
Traslapes soldados y uniones mecánicas
La sección 12.14.3 permite el empleo de traslapes con uniones soldadas y otras medios mecánicos, lasvarillas deben de estar a tope y el empalme debe desarrollar a tensión al menos un 125% de la resistencia a la fluencia especificada para la varilla. Así mismo una unión mecánica debe desarrollar, entensión o en compresión por lo menos un 125% de la resistencia a la fluencia para la varilla. El reglamento permite el uso de empalmes soldados o uniones mecánicas que tengan menos del 125% de resistencia ala fluencia especificada para la varilla, en regiones poco esforzadas, como se especifica en la sección 12.15.4.

LONGITUD DE ANCLAJES POSITIVOS

Según el ACI 318s-05 la longitud de los...
tracking img