La imagen social de la mujer enfermera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGEN SOCIAL DE
LA MUJER ENFERMERA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
SEDE PALMIRA
ENFERMERIA I
2010
LA IMAGEN SOCIAL DE LA MUJER ENFERMERA

“La imagen ideal de la enfermería para el futuroparece requerir una combinación especial del viejo y cálido espíritu de Florence Nightingale con las nuevas habilidades profesionales. Quizás la lámpara como símbolo de la enfermería pueda servirtodavía a su propósito, si el personal de enfermería puede lograr combinar la luz (habilidades profesionales), con la calidez que esta irradia.”
Extraído dehttp://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03192003000100006&script=sci_arttext
En el anterior párrafo, se puede identificar el camino hacia donde todo profesional de enfermería tiene puestas sus metas y aspiraciones; pero se hace casi utópicocuando se da una mirada a la sociedad y se encuentran opiniones contradictorias ante la pasada afirmación.
Descontentas por el actual escenario en el que se desarrolla la profesión de enfermería, ymotivadas a ser parte de una nueva concepción de la enfermera en nuestros días; las autoras de este trabajo reconocen una fuerte transgresión a la esencia del ser enfermera, en el programa deentretenimiento de la televisión colombiana “a corazón abierto”. En este medio de comunicación se está dando una publicidad negativa a los profesionales y futuros profesionales del área. Mostrando una caradegradante e imprimiendo características más propias de la condición humana que del ser enfermera, a los personajes de la serie, donde no les es imposible a las personas ajenas a la labor entender laesencia humanística de la misma, por ende la presentan como una profesión sin valor y subestimada.
Tristemente, esa es solo una muestra de cómo la sociedad percibe a los profesionales de enfermería,pues peor que la mala imagen que esta telenovela promociona, es el hecho de como las personas se sienten identificadas con esa idea de las enfermeras.
“ no podría ser enfermera, que asco limpian el...
tracking img