La imaginación y el juego como una forma de expresar la percepción del niño respecto a la familia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
La imaginación y el juego como una forma de expresar la percepción del niño respecto a la familia

La familia, deacuerdo a la Declaración Universal de los derechos humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
John Bradshow manifiestaque "las familias son sistemas sociales dinámicos que cuentan con leyes, componentes y reglas estructurales".
De acuerdo a S. Giner (1983) "La familia es el agente socializador -transmisor de culturay mantenedor del control social- más considerable, por lo menos en un gran número de sociedades, además -añade- es un sistema social universal"
Con estas definiciones, se puede llegar a laconclusión de que la familia, es la institución o unidad básica, que se encarga de criar a los niños, -los cuales son el recurso primordial de cualquier cultura- de acuerdo a su religión, cultura y entorno,para que lleguen a ser individuos que se rijan por las normas de su sociedad y puedan funcionar en esta.
Hay que entender que la familia no es necesariamente padre, madre e hijo. En la actualidad,familia es la que interactúa con el niño y ve por el bienestar de este. Los roles se han perdido como tal, más que perdido, se han modificado para poder satisfacer y evolucionar junto con las necesidadesimperiosas de la sociedad actual.

Existen diferentes tipos de familias:
• “Comunidad de amantes”, es lo que se conoce como unión libre, en donde los cónyuges son personas libres y autónomas,evidentemente no es apoyada por la sociedad, incluso se cree que existen diversas amenazas como la pérdida de identidad de los miembros en relación a su papel dentro de la misma, las nuevas ideologías,hedonismo y vértigo de la novedad
• Familia nuclear, es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego como forma de aprendizaje en los niños preescolares.
  • Capacidad De La Percepción De La Forma En El Niño
  • Percepción e Imaginación
  • Como Se Desarrolla La Moral De Juego En El Niño
  • Familias homoparentales: ¿cómo influyen en los niños?
  • ¡Como Construye El Niño El Concepto De Familia?
  • Fortalecimiento De La Familia Como Espacio De Socialización Del Niño Y La Niña
  • Formas de expresarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS