La implementacion de nuevas estrategias de venta a traves del comercio electrónico y marketing digital en las micro y pequeñas empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LA IMPLEMENTACION DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE VENTA A TRAVES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (MYPES) DE LA CIUDAD DE LIMA.
Hace 10 años nuestra vida era distinta. Hoy navegamos, posteamos, tagueamos, comentamos, compramos on-line, colgamos videos, descargamos aplicaciones, personalizamos los productos quevamos a comprar, nos hacemos fans de algún productos, marca, campaña o idea, nos logueamos, mandamos mails, twitteamos, linkeamos, bloggeamos, entramos a Facebook, seguimos y nos dejamos seguir, calificamos los comentarios, las ofertas, las marcas... ¡Nos Conectamos!
El desarrollo de las tecnologías y de las telecomunicaciones en los últimos años ha hecho que los intercambios de datos crezcan aniveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.
El comercio electrónico aprovecha las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra o tipo de servicio que brinda los pequeños negocios, con laparticularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera.
El Marketing Digital, es una rama del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el cliente. El marketing digital está bastante ligado a las denominadas redes sociales ycomunidades online por ser los canales con más éxito y más utilizados. Este tipo de plataformas permite segmentar o definir un perfil de cada individuo y reconocer el público objetivo al que dirigir las campañas de publicidad, servicios y productos más afines a las propias preferencias de los usuarios así como permitir desarrollar un posicionamiento mucho más preciso. Básicamente el marketing digital sehace presente en medios como internet, televisión digital, telefonía móvil e incluso los videojuegos.
El marketing es bidireccional, recogiendo información de cada cliente y transformándola en una propuesta de valor a cada uno, el comercio electrónico y el marketing digital son como imanes, incorporando al cliente en el proceso, partiendo desde el cliente mismo. Ahí entran las redes sociales, lapublicidad online, los sistemas personalizados de fidelización, los sistemas de afiliación (que transforman a los clientes en vendedores). La oferta de puede segmentar mucho más y mejor.
El Internet y, en especial, las redes sociales cambiaron nuestras relaciones interpersonales, nuestra mirada al mundo y nuestra forma de consumir. En la actualidad el mundo digital se ha infiltrado en todos losaspectos de nuestras vidas. Desde la forma en que empleamos nuestro tiempo, hasta la forma en que gastamos nuestro dinero, ha cambiado la manera en que nos comunicamos y en que nos divertimos, en que vemos y recibimos la información.

La globalización, las nuevas tecnologías y la creciente demanda de más exigentes clientes han creado necesidades y oportunidades de negocio que implican grandesdesafíos para las diversas MYPES que se dedican a proveer servicios y ventas de sus productos.
Todo el mundo se ha dado cuenta ya de la importancia del Comercio Electrónico y Marketing Digital como nueva formas de comunicación a nivel personal y profesional pero pocas MYPES saben sacar partido a estas herramientas en toda su amplitud. Por ejemplo, hay mil maneras de usar y sacar partido a una redsocial como el Facebook pero pocas MYPES utilizan esta herramienta como un método de comunicación entre sus clientes, utilizando incluso, un propio soporte de incidencias entre los mismos. Los consumidores se han convertido en digitales buscando productos y servicios en buscadores en toda la web. Visitando decenas de sitios en busca de la información que solíamos encontrar en periódicos y...
tracking img