“La importancia de comer sano y saludable”.

Sin alimentación no hay vida y sin una buena nutrición no hay salud

La alimentación permite desarrollarnos plenamente, conservar la salud y la vitalidad, mantener un óptimo rendimiento intelectual e incluso prevenir, superar o aliviar diversas enfermedades.

Todos los pueblos y todas las culturas fueron desarrollando, siglo tras siglo, diferentes sistemas de alimentación que les aseguraban la supervivencia y cuyo conocimiento se encargaron de transmitir generación tras generación.

Las nuevas industrias alimentarias y las mejoras en el transporte y la conservación de los alimentos nos facilitaron muchas cosas, pero también empezaron a alterar nuestros hábitos de alimentación sin que fuéramos conscientes de ello, y no siempre para bien.

Alimentación, Nutrición y Dietética

■ Alimentación: Conjunto de actos voluntarios y conscientes dirigidos a la elección, preparación e ingesta de los alimentos, que están relacionados conel medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

■ Nutrición: Proceso biológico en el cual los organismos asimilan los alimentos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de las funciones vitales. Hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos (digestión, absorción de componentes o nutrientes y asimilación en las células del organismo). Ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

■ Dietética: Deriva de la palabra griega díaita, que significa «régimen de vida». Señala la importancia de seguir una planificación para mantener la armonía de un sistema. Abarca un sinfín de conceptos y detalles que hacen posible y agradable la alimentación diaria de cada ser humano, teniendo en cuenta todas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia de comer sano y saludable. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Comer-Sano-y/677241.html

MLA

"La importancia de comer sano y saludable" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Comer-Sano-y/677241.html>.

MLA 7

"La importancia de comer sano y saludable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Comer-Sano-y/677241.html>.

CHICAGO

"La importancia de comer sano y saludable." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Comer-Sano-y/677241.html.