Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explotación minera
En la unión europea no son suficientes los recursos para satisfacer la demanda interna ya que la mayoría de los países necesitan materiales industriales. Los yacimientos decarbón se distribuyen desde el Reino Unido hasta Silesia y nos mucho mas abundantes en la cuenca de Ruhr , en el occidente de Alemania. La producción del carbón es básica para la industrializacióneuropea, pues las regiones industriales importantes se sitúan cerca de las cuencas carboníferas .
CARBON
Europa produce alrededor de 32% total del mundo entero. Las principales cuencas carboníferas enel sureste del Reino Unido se ubican en Gales, Escocia y también al pie de los monte paninos, donde esta la zona mas rica y de la cual se extrae el 30% de la producción inglesa. En Alemania en lacuenca del Ruhr es tomada como la mas importante para la unión europea. La región de Lorena en Francia es la que produce el 30 porciento del carbón que produce ese país, y actualmente se están explotandonuevas minas.
HIERRO
Este es el recurso mineral mas importante de la Unión Europea junto al carbón forman la base de la industria siderúrgica. Siendo los principales países productores: Alemania,Francia, Suecia y el Reino Unido. Los yacimientos de hierro Lorena junto con el carbón, constituyen un destacado centro siderúrgico. En la región central de Suecia existen grandes e importantesdepósitos de hierro. En Europa existen otro minerales aparte de los básico ya conocidos que producen : bauxita, cobre, molibdeno, azufre, uranio, fosfatos, entre otros.
PETROLEO
La producción delhidrocarburo en los países europeos es escasa ya que principalmente dependen de la importación del cercano oriente. El mar negro es la zona productora de petróleo mas importante. Las principalesrefinerías se encuentran en Oslo, Goteburgo y también es importante mencionar que España cuenta con refinerías. Italia casi no posee yacimientos de hidrocarburo, por ello recurre a la importación para sus...
tracking img