La importancia de Dios en la familia

Muchos de los problemas del país se deben al desorden que existe en los hogares (el abandono, el divorcio, hijos descuidados). Si la familia funcionara como el Señor ordena, tales problemas se eliminarían.

¿Qué dice Dios a la familia?
¿Qué dice al marido? Marido, amad a vuestra mujer, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también el marido debe amar a su mujer como a su mismo cuerpo.
El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Maridos, amad a vuestras mujeres, y noseáis ásperos con ellas.
Vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

¿Qué dice a la esposa? Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia. Enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

¿Qué dice a los hijos? Obedeced en el Señor a vuestros padres, porque estoes justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

¿Qué dice a los padres? Vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La importancia de dios en la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Dios-En-La/3656031.html

MLA

"La importancia de dios en la familia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Dios-En-La/3656031.html>.

MLA 7

"La importancia de dios en la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Dios-En-La/3656031.html>.

CHICAGO

"La importancia de dios en la familia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Dios-En-La/3656031.html.