La importancia de escuela para padres en el jardín de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de Investigación: La importancia de Escuela para Padres en el Jardín de Niños.

La escuela para padres tiene como propósito fundamental realizar untrabajo en la que se compartan las experiencias, dudas e inquietudes de los niños.
El objetivo principal es tener un espacio donde se fomente lacomunicación entre padres y maestros para que se mejore la vida familiar.
En la escuela para padres hay diversos temas que se pueden desarrollar para contribuir a unabuena educación familiar,
Ejemplo de algunos temas de mayor relevancia para el jardín de niños.
Vinculo padre e hijo.
Se refiere a la relación que debeexistir para fortalecer la autoestima, los valores y la comunicación.
Disciplina:
Esta se puede dar con amor o castigo pero ambas tienen consecuencias, eneste tema se analizan algunas situaciones que se dan cuando es mal orientada la disciplina, así como las consecuencias positivas si la disciplina esadecuadamente y con amor.
Alimentación:
Siendo hoy un tema de gran importancia es necesario dar una orientación adecuada a los padres sobre consejos prácticospara que la familia tenga una alimentación correcta y nutritiva sin que esta sea rechazada por los niños.
Se puede decir que si se mantiene una formacióncontinua, utilizando los diversidad de temas que puedan surgir dentro de la misma para ayudar al padre de familia y al educador, se estarán promoviendo cadadía y fortaleciendo las relaciones sanas en el interior de la familia y el entorno social. Entonces podemos decir que somos una escuela para padres con éxito.
tracking img