La importancia de humanizar la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de humanizar la empresa: Relaciones Humanas y Estrés laboral.
El objetivo de toda empresa ha sido ayer, hoy y siempre la productividad, lo cual significa mejorar el rendimiento y laeficiencia de la actividad productiva de los hombres expresada por la correlación entre el gasto de trabajo ya sea desde una escala a nivel de la sociedad, de una empresa, un departamento determinadoo incluso de un solo trabajador y la cantidad de bienes materiales producidos el cual se establece en términos de dinero o en especie, en una unidad de tiempo.
La historia y la experiencia nospermiten destacar que el rendimiento de un trabajador está coherente al estatus psicológico – emocional en que se encuentra, que invariablemente se asocia a la actitud y desempeño que demuestra en susfunciones y no solo a los conocimientos, competencias y la aptitud que posee.
El constante adelanto de la tecnología y la técnica en los tiempos actuales, con la consecuente preocupación poracrecentar la producción, exige la perfecta adecuación del trabajador a los nuevos procedimientos de ejercicio, cuando esa adecuación no se realiza, es fácil que surjan tensiones en deterioro de lasalud física y moral, que afectan inflexiblemente a los trabajadores en sus rutinas de trabajo, modificando su entorno laboral y aumentando la aparición o el desarrollo de enfermedades crónicas por estrés, que asu vez pueden conducir a conflictos entre los operarios de la empresa, así como entre los operarios mismos. Pero, además, todo ello repercute sobre la calidad y la cantidad de la producción.
Es poreso que al presente, las empresas se desenvuelven desde un enfoque orientado al humanismo. En el enfoque humanístico, la preocupación por la máquina y el método de trabajo, por la organización formal ylos principios de administración aplicables a los aspectos organizacionales ceden la prioridad a la preocupación por el hombre y su grupo social: de los aspectos técnicos y formales se pasa a los...
tracking img