La importancia de la autoestima ante el destructivismo social.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
En la vida de un ser humano se presentan situaciones que requieren, por decirlo de un modo, de nuestra capacidad de supervivencia, enfocada específicamente en nuestro estado emocional.Por tales argumentos es preciso que tengamos siempre en cuenta nuestro potencial para resolver los problemas a lo que nos enfrentamos. Las circunstancias para actuar de una forma adecuada sonvariables, y nuestro buen juicio al decidir pende, en muchas ocasiones, del aprecio que sintamos hacia nosotros mismos como personas, tanto individualmente como sociedad.
ARGUMENTO:
Estimar hacereferencia, en el uso práctico moral, a la asignación de un valor determinado por una persona con uso de razón a un participante ajeno, material o personal. Consecuentemente termina esto en el aprecio por elindividuo en cuestión.
Una sociedad en sus cimientos, es una aglomeración de personalidades, ideales, criterios, puntos de vista, acuerdos y diferencias que provocan el debate con finalidad de llegara un acuerdo.
Con el propósito de interactuar con los demás miembros de la sociedad uno tiene la responsabilidad consigo mismo de conocer la personalidad propia, y conocer el panorama comunitarioque está en su alrededor.
Si se conocen estos aspectos, la interacción social será constructiva, promoviendo el diálogo actualizado, y organizado para hallar soluciones en torno a una problemáticacomunitaria.
Aunque el diálogo debería ser siempre constructivo, teniendo presente que éste es sometido a críticas y que éstas por más razones a su favor que presenten para debatir los argumentos que seplanteados, igualmente deben ser hechas de manera asertiva. A pesar de esto, en gran número de ocasiones, sin decir la mayoría, el diálogo no se lleva cabo de forma que estimule el desarrollosocial, tanto a un nivel individual como a uno comunitario; terminando esto en problemas psicológicos que repercuten en varios ámbitos de la vida del afectado, figurando entre estos el rendimiento...
tracking img