Juego de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Juego de Negocios
Feria de Negocios y Emprendimiento
“Servicios de Reciclaje Textil y de Mueblería Retrain Ltda.”

Profesor de Cátedra

Integrantes

Santiago – Chile
2011
CONTENIDOS
RESUMEN EJECUTIVO 4
ANTECEDENTES 4
ANÁLISIS SITUACIONAL 6
ANÁLISIS SEPTA 6
POLÍTICO 6
ECONÓMICO 6
SOCIAL 8
TECNOLÓGICO 9
MEDIOAMBIENTAL 9
DEMOGRÁFICO 9
.CINCO FUERZAS DE PORTER 10
PODER DE LOS PROVEEDORES 10
PODER DE LOS COMPRADORES 11
AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 12
AMENAZA DE NUEVOS PARTICIPANTES 12
INTENSIDAD DE LOS COMPETIDORES 13
. FODA 14
FORTALEZAS 14
OPORTUNIDADES 14
DEBILIDADES 15
AMENAZAS 15
MATRIZ FODA: ESTRATEGIAS Y PLAN DE ACCIÓN 16
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 17
IDEA DE NEGOCIO 17
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 17
MISIÓN 18VISIÓN 18
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN 19
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 19
SERVICIO 21
PRECIO 21
PROMOCIÓN 22
CANAL DE DISTRIBUCIÓN 22
RETROALIMENTACIÓN 23
BIBLIOGRAFÍA 23
LINCOGRAFÍA 24
ANEXOS 25

RESUMEN EJECUTIVO
A lo largo de la historia, la humanidad ha interactuado con el medioambiente, pero no siempre se ha sido amigable con él, tema que se puede evidenciar al observar eldegradamiento de nuestro planeta. Es solo a comienzos del siglo XX cuando se inician algunos movimientos en defensa de la naturaleza, que es el lema principal del reciclaje, al momento de reutilizar productos renovables. Sin embargo las comunes actividades relacionadas con el reciclaje, tienen que ver con el proceso del papel, del cartón, el vidrio, aluminio, etc. Y no se considera como debiera, lareutilización de productos compuestos, como una prenda de vestir o un mueble de madera.
Retrain, es una empresa intermediaria especializada en el reciclaje y la reutilización de productos textiles y de mueblería avejentados o estropeados, que responde a la necesidad de quienes desean mantener un equilibrio en el planeta, innovando en el área de la decoración del hogar o la apariencia personal, y a lavez ahorrar dinero.
Traemos una propuesta nueva al mercado de las agencias, donde la innovación, va a entregar la calidad de forma atractiva y con un carácter distinto a lo ya obtenido, ya que comprende ideas desarrolladas por el cliente y complementadas por nuestros mejores diseñadores, buscando a la vez el liderazgo del servicio entre las empresas que puedan compararse a nuestro rubro.ANTECEDENTES
En Chile, existen muchas empresas que reciclan sus desechos con el fin de optimizar su funcionamiento, y también centros de acopio tales como Tetra pack Chile, Comercial Ecobas 3R Ltda., etc. que compran varios tipos de productos, permitiendo juntar por ejemplo el papel, el cartón y el vidrio para acumularlo en el mismo lado promoviendo una gestión más amigable con el medio ambiente. Sinembargo, el reciclaje, es una actividad que debería ser incorporada en la vida cotidiana incluso de los mismos hogares, como un signo de madurez de la sociedad, lo que además de ayudar a nuestro planeta, ayudaría también al bolsillo de los chilenos. Todos los días, los habitantes de la Región Metropolitana botamos más o menos 1 Kg. de basura por persona (promedio). Esto quiere decir, que todosjuntos botamos unos 6.000.000 Kg . En camiones, significa que diariamente pasan por la ciudad unos 500 de estos vehículos con destino a los rellenos sanitarios. Actualmente de los residuos sólidos domiciliarios sólo un 7% se recicla.
Por otro lado, si bien es cierto, el desempleo es un factor que ha disminuido en este último tiempo, sigue siendo un factor preocupante tomando en cuenta que “eldesempleo real en Chile sería de un 11,8%, llegando a 992.608 personas” , por lo que es imprescindible considerar en muchos hogares, que el real ahorro en ciertas adquisiciones, sería de gran utilidad para asegurar un mejor pasar económico familiar.
Otro factor importante, y no necesariamente aislado del desempleo, es la crisis económica a la que estamos propensos los chilenos, y muchos otros países...
tracking img