La importancia de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
INTRODUCCION.-
La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal modo, se constituye enel eje central para llevar acabo varios procedimientos que conducirán la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
De tal manera que, el presentetrabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, principales usos y abusos, objetivos, ventajas, desventajas y conclusión.
LaContabilidad y sus antecedentes
La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba paraguardar la información requerida. Nuestros antepasados nos regaron su formación y su cultura contable aunque sabe que en todos los casos, el rey, gobernante o faraón llevaba muy ordenadamente unregistro que todas las pertenencias del país y también de su gente. Así tenemos que en la Santa Biblia, en el Antiguo Testamento, en el capitulo de los NUMTPOS podemos leer “…Haz un censo general de todala comunidad de los hijos de Israel por clanes y por familias, anotando uno a uno los nombres de todos los varones…”
Esto parece demasiado avanzado, pareciera que estamos ya frente a la partida dobleal haber un deudor y un acreedor o seria una simple anotación en partida simple.
5 definiciones por diversos autores
IGNACIO CERBONI: ”…La contabilidad, considerando a la hacienda en toda suextensión, en su organización y en sus fines, le investiga las funciones, determina bajo que criterio deben ser basadas las diversas responsabilidades de los administradores y de los agentes y proporcionalos métodos y los medios con que se deben conocer, medir, computar y demostrar, los resultados obtenidos en los diversos períodos de la vida".
GIOVANI ROSSI: “…La contabilidad es la ciencia...
tracking img