La importancia de la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología, entorno y medio ambiente son palabras que se encuentran muy a menudo en las noticias y medios de comunicación. Casi siempre estas palabras se mencionan en relación con los humanos y suentorno. La mayoría de las veces que se menciona la palabra ecología, se hace un uso incorrecto de la misma, especialmente por los políticos. Mucha gente usa ahora esta la palabra para referirse a ladefensa del medio ambiente. Para la mayoría de la población los ecólogos son los ecologistas, y la ecología es el ecologismo. Pero la ciencia básica de la ecología no es la defensa del medio ambiente, nise ocupa solo del estudio del efecto de las poblaciones humanas sobre su entorno o sobre otros organismos.
Todos los fenómenos y procesos ecológicos deben ser estudiados dentro de un marco evolutivo.Ya que si no se considera cómo y por qué todas estas relaciones ecológicas evolucionan o han evolucionado, nunca podríamos llegar a comprender realmente las causas y consecuencias de talesrelaciones. La ecología casi siempre proporciona explicaciones evolutivas.
La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático,sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el denuestros descendientes.
También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial.
Por ellocreemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estén informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.
La ecología es de suma importancia yaque a través del estudio del hábitat de los organismos que la habitan se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya que gracias a esta ciencia se pueden aprovechar mejor los...
tracking img