La importancia de la educacion para el logo de la capacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente trabajo fue realizado con el gran interés de aprender un poco sobre el tema y también en el cual podrá de mucha ayuda en futuro cercano.
A continuación se hablara un poco sobre la educación básica, es donde se asegura la correcta alfabetización, es decir, que nos enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales consideradosimprescindibles, se hablara sobre la Educación Profesional es una educación superior en el cual se llega una vez completado la educación primaria y la educación secundaria; también se hablara sobre Formación, el desarrollo y entrenamiento teniendo como principal objetivo la “Educación”.
Otros de los temas que bien se llegara mostrar en sobre el Adiestramiento y entrenamiento, donde Adiestramiento es la nociónde estímulo-respuesta donde un estímulo que convoca a una determinada respuesta se repite una determinada cantidad de veces logrando el entrenamiento del sujeto adiestrado y Entrenamiento es proceso educacional a corto plazo mediante el cual las personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos; Así como estos temas también se hablara sobre Entrenamientocomo responsabilidad de línea y funcionamiento, Mejoramiento Continuo, ETC.
Así con concluyo con esta introducción pero no si antes destacar que el siguiente trabajo fue realizado con esfuerzo para sea de gran ayuda en futuro

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION PARA EL LOGRO DE LA CAPACIDAD

Educación Básica
Es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir,cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
Laeducación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad.

Educación Profesional
Se refiere al proceso, los centros y las instituciones educacionales que están después de la educación secundaria o media. En ella se puede obtener unatitulación superior.
Por lo general el requisito de ingreso del estudiante a cualquier centro de enseñanza superior es tener 18 o 20 años como mínimo, lo que supone que se han completado la educación primaria y la educación secundaria antes de ingresar. Es común que existan mecanismos de selección de los postulantes basados en el rendimiento escolar de la secundaria o exámenes de selección, estosexámenes pueden ser de ámbito estatal, local o universitario. En otros sistemas, no existe ningún tipo de selección.
El ciudadano que busca una oportunidad de calificarse o habilitarse por medio de cursos de la Educación Profesional, sean tanto de Formación Inicial y Continuada de Trabajadores o de Educación Professional Técnica de Nivel Secundario, en realidad está en busca del conocimiento paraperfeccionar sus actividades.

Formación
Es la primera etapa de desarrollo de un individuo o grupo de individuos que se caracteriza por una programación curricular en alguna disciplina y que permite a quien la obtiene alcanzar niveles educativos cada vez más elevados. En general son programas a mediano y largo plazo.

Desarrollo
Al margen de las necesidades básicas humanas mencionadas, laprioridad de necesidades en una sociedad, como hemos mencionado, puede diferir significativamente de la prioridad de otra sociedad. Mientras para muchas de las sociedades occidentales el crecimiento profesional es fundamental para las personas, por encima de su satisfacción espiritual, para otras sociedades no es así sino al contrario.
Es de decir que el desarrollo consiste precisamente en...