La importancia de la educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este componente abordaremos el estudio del proceso a través del cual los niños adquieren el dominio de los sonidos que configuran su lengua., empezaremos definiendo el fonema, son las unidadesmínimas de una lengua, llamadas también holofrases y se caracterizan por ser discretas y no significativas, es decir, que si bien no poseen significado en sí mismas (nos significativas), sirven paradistinguir significados (discretas). Posteriormente hablaremos de las unidades fonológicas que se hallan entre sí en una constante relación de oposición, pues presentan una serie de rasgos distintivos quepermiten diferenciar a unas de otras y oponerlas en función de éstos rasgos.
Las vocales, se clasifican en función de:
La posición de los órganos articulatorios y su punto de articulación. Cuandolas vocales se combinan perteneciendo a una misma sílaba forman diptongos.
Las consonantes se clasifican en función de:
Punto de articulación, Modo de articulación y vibración de las cuerdas vocales.Con todo esto se deriva lo que es el balbuceo que empiezan asemejarse a los del lenguaje hablado y parecen seguir una secuencia muy similar en todas las lenguas.
El niño utiliza el lenguaje sinhaber adquirido aún una correcta pronunciación de todos los sonidos del mismo, esto tiene lugar gracias al despliegue de unos procesos de simplificación del habla. Los sonidos se adquieren gradualmente yexisten periodos en los que un sonido se produce en ocasiones correctamente y en otras incorrectamente, algunos son más difíciles en nuestro idioma las que cuestan más son las fricativas y lasvibrantes.
Existen los procesos de simplificación del habla y se dividen en: procesos relativos a la estructura de la sílaba los cuales son los que las estructuras silábicas se convierten en cadenassencillas, compuestas por una vocal o consonante, por ejemplo: “rosa” por “osa”; los procesos asimila torios, es cuando un fonema se ve influenciado por otro haciéndose similar a ese otro fonema, ejemplo:...
tracking img