Respeto a las diferencias a multilinguisticas y pluriculturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pluricultural

La pluriculturalidad es un enfoque interpretativo de la cultura, que se presenta y define por la misma interculturalidad, por la combinación, en un territorio dado, de una unidadsocial y de una pluralidad cultural, que se manifiestan mediante intercambios y comunicaciones entre actores que utilizan diferentes categorías de expresión e identificación, de análisis einterpretación. (/www.uasb.edu.ec [2004-03-30]).

Multilingüistico

Significa que en un país esta lleno de variedad de lenguas, que los identifica como cultura, como también les permite expresarse.[pic]

¿Has escuchado que Guatemala es un país multilingüe y pluricultural?

Guatemala es un país que se caracteriza por su diversidad cultural; existen grandes gruposétnicos que se distinguen por su forma de vida, tradiciones, costumbres, creencias, como también la diversidad de lenguas que se manejan dentro los grupos étnicos,  sin embargo, lo más importante de todoslo grupos, es su gente.

Cabe mencionar que todas estas características se integran como parte del día de numerosos grupos; estos grupos a su vez, al practicar sus costumbres y su forma de vida,mantienen vivas las enseñanzas y creencias de nuestros antepasados, nuestras raíces.
Tomando  en cuenta todos estos aspectos, es parte de nuestra responsabilidad y obligación, respetar, tolerar y apoyara todos las personas que pertenezcan a alguno  de los diferentes grupos étnicos; no tomando  en cuenta el origen étnico, color de piel o el acento de la persona, ya que todos somos de igual manerapor lo tanto debemos buscar todos juntos un mejor mundo, crear unidad.

Guatemala posee de cuatro grupos étnicos que son los siguientes:

✓ Mayas

[pic]

✓ Mestizos

[pic]

✓Xinca

[pic]

✓ Garífuna

[pic]

¿Por qué Guatemala es Multilinguistica?

“El uso de más de una lengua”, “competencia en más de una lengua”; Con estas frases nos podemos dar cuenta que...
tracking img