La importancia de la energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÌA ELÈCTRICA..
La energía eléctrica sin duda es el energético más utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parteimportante del desarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnológico.
Sin duda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se estableceuna serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el hombre. Por ejemplo pensemos en un día en la vida de una persona que vive en la ciudad acostumbrada avivir dependiendo de la energía eléctrica.
Lunes 6 a.m.
Roberto debió de levantarse a las cuatro y media de la mañana para arreglarse y hacer un recorrido de cuarenta minutos y llegar a las siete dela mañana a su empleo. Al levantarse y ver que ya es tarde de inmediato se da cuenta que no hay energía eléctrica, el radio reloj sin energía no funcionó, al levantarse a oscuras se ha golpeado elpie contra una silla y con trabajos encontró las llaves de la regadera; no pudo rasurarse y su esposa no pudo secarse el pelo, ambos llevan ropa arrugada y salen mal desayunados.
6:45 a.m.
Tuvieronque empujar las puertas con mucha dificultad, ya que la puerta es automática y no funciona, rápidamente salen del de su hogar sólo para encontrarse que el trafico esta desquiciado porque los semáforosno funcionan, las prisas y las angustias de los automovilistas se incrementan cuando dos de ellos tienen un alcance vehicular, el trafico se detiene por algunos minutos, luego de algunos gritos y degolpes entre los rijosos que chocaron apenas pudieron salir de la colonia, aun así el trafico aunque fluido se torna lento, tarde ambos llegaron a sus empleos.
8:10 a.m.
El elevador no funciona yRoberto tuvo que subir siete pisos para llegar a su oficina, aunque no tuvo problemas con su jefe, en la oficina nada funcionaba, no pudo mandar los fax, los e-mail urgentes no llegaron, no pudieron...
tracking img