La Importancia De La Estrategia Y La Psicología A La Hora De Operar En El Mercado De Valores

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
En este ensayo quiero plasmar mis conocimientos acerca la importancia de ser consistente y saber acogerse a los planes de trading realizados por los comisionistas de bolsa.
Cuando se piensa en elmercado de valores muchos lo asocian con riesgo, ganancias, temor, estrés, matemáticas y demás variables, hoy en día es claro que estas variables son importantes pero no son nada si el operador otrader como lo llamare de aquí en adelante, no tiene una planificación en cuanto a su estrategia y psicología emocional y su planificación al operar.
Las acciones, las divisas, los bonos y los futuros sonlos activos financieros mas populares y conocidos en el mundo, pero el alto riesgo que implica el manejo de estos activos hace que las personas piensen que se trata de una apuesta lo cual es erróneoya que hay que mirarlo como la inversión que son.
Al igual que la estrategia la forma de operar en el mercado de valores lleva muchos años pero aun es un terreno donde nadie se atreve a decir queestrategia es mejor. En los mercados de activos financieros existen dos formas de operar: 1. El análisis técnico: el cual consiste en series estadísticas de precios históricos del comportamiento delactivo para predecir posibles movimientos de estos activos y obtener ganancias de ellos. 2. El segundo se llama el análisis fundamenta que a diferencia del análisis técnico este no mira graficas deprecio ni nada por el estilo, este análisis se centra en las noticias, razones financieras y rumores de los mercados para operar y obtener ganancias de esto.
El mundo de las negociaciones de activosfinancieros es uno de los mas grandes del mundo en cuanto a movilidad de capital se refiere, en estos mercados mas del 90% de los traders pierden dinero, es por ello que siempre ha existido un temorpublico sobre la vinculación de personas a estos tipos de mercados. Muchos estudios reciente demuestran que el 10% de los traders exitosos tiene varios factores en común, dos de ellos son la bitácora y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos importantes Ley de mercado de valores
  • Valores del mexicano y cuál es la importancia del ejercicio de la psicología
  • estrategias didacticas dificultad o fortalezas en el estudiante a la hora de realizar operaciones con fracciones
  • Instituciones que operan en el Mercado de valores
  • ESTRATEGIA DE OPERACIONES
  • Estrategias de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS