INTRODUCCIÓN

La constitución de una familia implica sin duda alguna diversas responsabilidades, entre ellas fomentar los valores al interior del hogar, el presente trabajo aborda desde unaperspectiva social la concepción de la familia y los valores.
En el capitulo uno se describen el concepto de valor, sus características y los que son considerados los más importantes en el ámbito familiar,así como los agentes que facilitan su trasmisión en los tres estratos que son el objeto de estudio.
En el capitulo dos abordamos el aspecto de la familia, se tomó en consideración el concepto deésta, y se hizo una comparativa de la familia tradicional contra la familia contemporánea y la evolución que ha tenido en los últimos tiempos. Del mismo modo, se analizan las ventajas de los nuevos rolesde la familia actual.
Lo analizado en estos capítulos nos permite explicar de qué manera estos cambios han influenciado los valores que son trasmitidos a los hijos en el seno del hogar, así como losque conservan los padres, de tal manera que se puede concluir que a pesar de los cambios que ha tenido la familia y de los nuevos roles que tiene cada uno de sus integrantes, la trasmisión de losvalores sigue siendo la base fundamental en la que descansan el bienestar personal y social, así como la tarea principal que debe existir dentro de este grupo social.

CAPÍTULO 1. LA IMPORTANCIA DE LOSVALORES EN LA SOCIEDAD

1.1. Los valores más importantes en la familia y sociedad

1.2.1. Definición de Valores
Los valores son la base para vivir en comunidad y relacionarnos conlas demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.
Cuantitativamente hablando, la palabra valor se utiliza en términos de dinero, paraseñalar la estimación de un bien. En términos cualitativos, se aplica el concepto de valor al ser humano, sus actitudes y parámetros para conducirse y tomar decisiones; pero entonces ¿qué es un valor?... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La importancia de la formación de valores en la familia actual. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-De/3488572.html

MLA

"La importancia de la formación de valores en la familia actual" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-De/3488572.html>.

MLA 7

"La importancia de la formación de valores en la familia actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-De/3488572.html>.

CHICAGO

"La importancia de la formación de valores en la familia actual." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Formaci%C3%B3n-De/3488572.html.