La importancia de la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la genética en la sociedad actual
La importancia en la genética hoy en día se da porque nos ha facilitado y nos ha ayudado en muchos aspectos de la vida, tales como son larevolución en salud, en la medicina en bioingeniería etc. En la salud se sabe que ha beneficiado a nuestros científicos y a la población para mantenernos informados de algunas enfermedades genéticas como elsíndrome de Down y de pku con la ayuda de la bioingeniería nos ayuda a comprender y tal vez en un futuro a crear tratamientos o medicamento contra ello. También puede ayudarnos con enfermedadescongénitas como son la obesidad, la diabetes, entre muchas otras enfermedades. Además de todos los beneficios a la salud, tenemos que también nos ayuda en otras cosas como lo es la ropa de algodón que por unmétodo de fabricación llega a ser lo que es, por otro lado también es aplicable en lo que consumimos en todos los alimentos, ya que desde el cerdo hasta la planta de trigo necesitan de una sustanciapara ser protegidos de organismos que los degeneran.
hubo un caso muy sonado en donde la genética tuvo mucho que ver, se trato de una oveja llamada dolly que fue clonada en un instituto de Escocia,esta oveja fue creada gracias a toda la información que se obtuvo durante muchos años, lamentablemente murió a temprana edad y no ha existido una explicación concreta de si tal desceso fue por ser unclon. Algunas personas piensan que es mejor que la genética no avanzara y que nuestros investigadores médicos no investigaran mas, por miedo a cosas como las clonaciones y algunas otras cosas malasque fueron inventadas gracias a la ayuda de la genética como es el sida. Pero debemos comprender que siempre que haya un avance también pueden cometerse errores, pero asi es la humanidad no se puedefrenar.
En conclusión pienso que la genética es muy importante en nuestra vida ya que nos ha permitido y nos seguirá permitiendo conoces mas sobre el mundo que nos rodea y todo lo que en el habita,...
tracking img