La investigación de mercados vincula a la organización con su medio ambiente de mercado. Involucra la especificación, la recolección, el análisis y la interpretación de la información para ayudar a la administración a entender el medio ambiente, a identificar problemas y oportunidades, y a desarrollar y evaluar curso de acción de mercadotecnia.

Investigación de mercados
Tercera edición (segunda edición en español)
Autor: David A. Aaker
George S. Day
Editorial. Mc. Graw Hill

La importancia de la investigación se ha incrementado rápidamente en las tres últimas décadas, las organizaciones perciben en forma diferente su papel y suresponsabilidad. Algunas por ejemplo: perciben la investigación principalmente como una función de recolección y análisis de datos, mientras otros definen e forma amplia el papel o la responsabilidad de la investigación y ven el departamento de investigación y ven el departamento de investigación para la toma de decisiones.
Este último punto de vista es lo que conocemos como sistema de investigación de mercado.
El concepto de un sistema de investigación de mercado implica un papel critico de la investigación en el proceso de la gerencia de mercadeo esto incluye la participación activo de la investigación en el proceso de toma de decisiones, con un énfasis especialen el subministro de información significativo para las funciones de la plantación y control. el propósito de esta información consiste en disminuir los errores en la toma de decisiones y ampliar sus

perspectivas la disponibilidad de mejor información deben enfocarse de una forma integrada, en las necesidades y deseos del consumidor, contra a las necesidades de la organización.
a medida que una organización adopto este concepto, la investigación de mercados la creencia aceptación de la gerencia de mercadeo.

Investigación de mercados,
Un enfoque aplicado
4ta edicion
Thomas C. Kinnear, james R. Taylor
Editorial. Mc. Graw Hill
Mexico, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La importancia de la investigacion de mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-De/645165.html

MLA

"La importancia de la investigacion de mercados" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-De/645165.html>.

MLA 7

"La importancia de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-De/645165.html>.

CHICAGO

"La importancia de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-De/645165.html.