¿Por qué es importante hacer investigación de mercados?

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?
Porque es una valiosa herramienta que nos aclara el panorama del tamaño, el valor y las características de los mercados que deseamos abordar, ya que se requiere de información relevante acerca del mercado y de sus competidores que le permita tomar decisiones más acertadas ante los diferentes ambientes económicos, políticos y socialesque cambian cada vez con mayor velocidad.

2. ¿QUÉ USOS TIENE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA GENERALIDAD DE LAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES?
a) Cuando la empresa necesite conocer si debe invertir en el desarrollo de nuevos productos o servicios, de acuerdo con la demanda existente.
b) Para identificar hasta cuánto está dispuesto a gastar el consumidor en cierto producto oservicio.
c) La investigación de mercado también puede usarse cuando un producto comienza a distribuirse mediante otro tipo de canales, se estudia si puede producirse un fenómeno de mayor aceptación o, por el contrario, de rechazo.

3. ¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN GUARDAN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MÉTODO CIENTÍFICO?
La objetividad del investigador. Es el uso de una serie de procedimientosusados para eliminar la incertidumbre.
La exactitud de la medición. Intentan obtener las mediciones más precisa posibles. Los factores a medir y las herramientas que habrán de usarse varían de un campo de estudio a otro.
La naturaleza continuada y completa de la investigación. El verdadero científico nunca está seguro de haber encontrado la verdad final. Los hallazgos hechos en cualquier estudio demercado varían con los días, las semanas, los meses y los años.

4. ¿SEÑALE AL MENOS CINCO EMPRESAS QUE USTED CONOZCA QUE REALIZAN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?
SORIANA, ALSUPER, WAL-MART, CENTRAL DE MANGUERAS, TELMEX, ETCÉTERA.

5. ¿QUÉ ES EL MÉTODO CIENTÍFICO Y CUÁLES PASOS LO COMPONEN?
El método científico es reducir el peligro de seleccionar entre cursos alternos de acciónequivocados. De esta manera, la investigación de mercados es la aplicación del método científico al marketing, a través del cual se pretende recopilar información más confiable que permita disipar un gran porcentaje de dudas.
PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
1.- Observación del fenómeno. Antes de realizar la investigación directa, casi siempre mediante cuestionarios, es necesario que el investigador conozcacon anticipación las circunstancias que rodean al objeto de estudio.
2.- Formulación de la hipótesis. Después de analizar con mucho cuidado toda la información disponible relacionada o por lo menos la mayor cantidad de datos que se pueda obtener se estará en posición de elaborar una hipótesis acerca de lo que está sucediendo en el mercado.
3.- Prueba de la hipótesis. En este momento se está encondiciones de elaborar un cuestionario cuyas preguntas incluyan las variables mencionadas para tratar de comprobar la hipótesis.
4.- Predicción del futuro. Suponiendo que se comprueba la hipótesis, entonces se podrá seguir los siguientes caminos.
Buscar nuevas tendencias.
Disminuir las tarifas de los anuncios hasta donde la estructura de costos lo permita.



6. ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRELA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y LA DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS DEL ÁREA COMERCIAL?

La investigación de mercados es la reunión; el registro y el análisis de todos los hechos acerca de los problemas relacionados con las actividad personas, las empresas y las instituciones en general. En el caso las empresas privadas, la investigación de mercados ayuda a la comprender su ambiente, identificarproblemas y oportunidades evaluar y desarrollar alternativas de acción de rnarketing. En el organizaciones públicas, la investigación de mercados contribuye comprensión del entorno que les permite tomar mejores decisiones nómico, político y social.

1. Determinar sus objetivos. Antes de establecer sus objetivos, las empre¬sas deben basarse en el conocimiento de las necesidades presentes y futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Hacer Investigacion
  • Investigacion de mercados importancia
  • Importancia de la investigacion de mercados
  • Importancia En Investigacion De Mercados
  • importancia de una investigacion de mercados
  • La Importancia De La Investigacion De Mercados
  • Importancia de la investigacion de mercados en la actualidad
  • La importancia de la investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS