1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?
Porque es una valiosa herramienta que nos aclara el panorama del tamaño, el valor y las características de los mercados que deseamosabordar, ya que se requiere de información relevante acerca del mercado y de sus competidores que le permita tomar decisiones más acertadas ante los diferentes ambientes económicos, políticos y socialesque cambian cada vez con mayor velocidad.

2. ¿QUÉ USOS TIENE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA GENERALIDAD DE LAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES?
a) Cuando la empresa necesiteconocer si debe invertir en el desarrollo de nuevos productos o servicios, de acuerdo con la demanda existente.
b) Para identificar hasta cuánto está dispuesto a gastar el consumidor en cierto productoo servicio.
c) La investigación de mercado también puede usarse cuando un producto comienza a distribuirse mediante otro tipo de canales, se estudia si puede producirse un fenómeno de mayoraceptación o, por el contrario, de rechazo.

3. ¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN GUARDAN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MÉTODO CIENTÍFICO?
La objetividad del investigador. Es el uso de una serie de procedimientosusados para eliminar la incertidumbre.
La exactitud de la medición. Intentan obtener las mediciones más precisa posibles. Los factores a medir y las herramientas que habrán de usarse varían de uncampo de estudio a otro.
La naturaleza continuada y completa de la investigación. El verdadero científico nunca está seguro de haber encontrado la verdad final. Los hallazgos hechos en cualquierestudio de mercado varían con los días, las semanas, los meses y los años.

4. ¿SEÑALE AL MENOS CINCO EMPRESAS QUE USTED CONOZCA QUE REALIZAN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?
SORIANA, ALSUPER, WAL-MART,CENTRAL DE MANGUERAS, TELMEX, ETCÉTERA.

5. ¿QUÉ ES EL MÉTODO CIENTÍFICO Y CUÁLES PASOS LO COMPONEN?
El método científico es reducir el peligro de seleccionar entre cursos alternos de acción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Por qué es importante hacer investigación de mercados?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Hacer-Investigaci%C3%B3n/2104556.html

MLA

"¿Por qué es importante hacer investigación de mercados?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Hacer-Investigaci%C3%B3n/2104556.html>.

MLA 7

"¿Por qué es importante hacer investigación de mercados?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Hacer-Investigaci%C3%B3n/2104556.html>.

CHICAGO

"¿Por qué es importante hacer investigación de mercados?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Hacer-Investigaci%C3%B3n/2104556.html.