La importancia de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La juventud ha experimentado una gran evolución en sus características sociológicas, económicas y culturales por lo que es el motor principal de la sociedad en estos momentos no es tomada en cuenta,como debería serlo la juventud es, potencialmente, el sector más importante de la población Constituye la fuerza social y económica que, en la siguiente generación, va a ser el eje de la poblacióneconómicamente activa y, por lo tanto del factor de producción fundamental. Por lo que se puede decir que ellos son los que van a construir el futuro. Por estas y otras muchas razones es necesario que setome en cuenta la opinión de los jóvenes lo que tengan que decir y aportar ideas para el mejoramiento de la sociedad.

No solo en el ámbito económico, político, tecnológico y financiero si no entambién en la parte humana pues lo que hace mejor a un ser humano son sus valores ya que para poder aportar ideas para el mejoramiento de una sociedad es claro que debes tener en cuenta que las personasque tienen pensamiento preciso son las que aplican sus valores en la vida diaria. Pero para dar a conocer todo esto se necesita tener conocimiento sobre el tema y la suficiente información como losprogramas que se dan a conocer para apoyar a la juventud como es la UNESCO que ha decidido apoyar a la juventud.

También es importante hablar de temas como los derechos humanos, pues en laactualidad las sociedades no tienen un conocimiento amplio de este tema y mucho menos de lo que este conlleva, pues a la fecha se siguen registrando numerosos abusos tanto de autoridades como de civileshacia otras personas. Es increíble que a pesar de todo se siga teniendo problemas de abuso de todo tipo y lo peor que las autoridades terminen por no hacer nada y las personas afectadas tengan que vivircon esto además de que no todos tienen el conocimiento de cuáles son sus derechos y que pueden exigir que se cumplan y se respeten. Por esta razón no se debe dejar de lado al contrario se debe poner...
tracking img