La importancia de la musica en los restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Justificación

El propósito de esta investigación es identificar si la música es percibida como uno de los elementos importantes de la ambientación de los restaurantes, así como si el manejo de la misma es el adecuado para la satisfacción de los clientes.

En base a esto se podrá ofrecer una propuesta para el manejo de los diferentes estilos de música utilizados en algunos restaurantescon el fin de lograr una experiencia más agradable durante su estadía en las instalaciones de este.

1.3 Objetivo general

Identificar el nivel de importancia de la música respecto a otros elementos de la ambientación de los restaurantes.

1.4 Objetivos Específicos

* Identificar que tipo de música prefieren los comensales en un restaurante
* Conocer si el volumen de la música es unfactor decisivo en la toma de decisiones a la hora de elegir un restaurante
* Conocer si los clientes identifican alguna relación entre la música y la decoración de los establecimientos a los que asisten.
* Conocer si la música es un factor importante para la elección de un restaurante

CAPITULO II MARCO TEORICO

2.1 Ambientacion
Baraban y Durocher (1989), el restaurante escomparable con un reloj de bolsillo antiguo, lo que las personas ven son las manecillas y la caratula, pero lo que lo hace funcionar es el mecanismo interno que nadie observa, evidentemente el frente y la parte trasera del reloj son inservibles la una sin la otra.

Para estos mismos autores en un restaurante es igual, el front y el back son los dos elementos que los componen: el front es todo loque las personas ven y el back es el mecanismo que los clientes no ven.

El back esta compuesto por los elementos que hacen que el establecimiento funcione. En este caso el back es el área de cocina, que para que tenga un funcionamiento óptimo debe tener el equipo necesario para satisfacer la demanda de sus comensales.

Por otra parte, el front es lo que el cliente ve y por lo que primeramentejuzga el lugar, es por esto que cuando se quiere poner un restaurante el dueño debe de ponerse en el lugar de su cliente, pensar como el y preguntarse: ¿Qué impresión quiero que las personas tengan de mi restaurante?, ¿quiero que las personas se queden largos periodos de tiempo?, ¿Qué tipo de sensaciones quiero que las personas tengan en el establecimiento? Es decir, ¿deseo que se sientancontentas, con energía, relajadas, etc.?

Las respuestas a estas interrogantes darán lugar a lo que se conoce como ambientación del restaurante. Esta, es una de las partes mas importantes, ya que es la que le dará la imagen al lugar, es la que motivara, deprimirá, o alentara a los comensales a permanecer mas tiempo en el establecimiento o dejarlo pronto, entre otras cosas. Además esta ayudara al dueñoa transmitir lo que el quiere a sus clientes. (Baraban 1989)

2.2 Historia del restaurante

La palabra proviene del francés “restaurant” que significa “salamanca”, refiriéndose a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurante para denominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, unmisionero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: "Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" que al castellano, podríamos traducir como: "Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré". De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.

La palabrase extendió por toda Europa. En algunos países se modifica a "Restorán", "Restaurante" o "Restauracja" (en Polonia). El primer restaurante francés se fundó en 1765, y en Londres en 1873

2.3 Historia de la música

Miller (1953, p.89) menciona “ la historia de la música hasta unos 200 d.C. esta en tinieblas, las limitaciones de su estudio se atribuyen a la inexistencia de sistemas...
tracking img