La importancia de la nutrición en las personas con cáncer de colon

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
La importancia de la nutrición en las personas con cáncer de colon

La nutrición de una persona tiene mucho impacto sobre su salud y en muchos casos se ha comprobado científicamente que esta“acción y efecto de nutrir” (“Nutrición”) ayuda a prevenir enfermedades, y ayuda a su pronta recuperación. Este es el caso para el cáncer de colon, el cual es una enfermedad que se puede prevenir teniendo unabuena nutrición y asistiendo regularmente a los controles médicos.
El cáncer de colon se da a partir de pólipos que crecen en el interior de las paredes del colon o del recto, los cuales, por unproceso lento que puede tardar entre cinco a diez años, se convierten en tumores malignos. Si este cáncer, al igual que muchos otros, no se detecta a tiempo se expande a otros órganos, másfrecuentemente a los ganglios linfáticos y al hígado, y se convierte en una enfermedad más peligrosa.
No se sabe muy bien la razón del cáncer de colon, y no se sabe porqué unas personas presentan estaenfermedad y otras no. Sin embargo, se ha encontrado que las personas con mayor riesgo de presentar “cáncer de colon son las que han tenido pólipos en el recto, cáncer de colon, los que tiene colitis ulcerosao enfermedad de Crohn, los que poseen antecedentes de cáncer de mama o útero, y los que han tenido algún familiar con cáncer de colon o pólipos cancerígenos.”(“La alimentación…”).
También se creeque la alimentación influye en el riesgo de padecer cáncer de colon. Una dieta rica en gradas y carnes rojas, sin muchas hortalizas y frutas, adicionado a una vida sementaría, influiría en elpadecimiento de este tipo de cáncer.
Pero, ¿a qué se debe esto? Lo primero que hay que resaltar es el hecho de que el colon es una parte del cuerpo humano que se mantiene en contacto por mucho más tiempocon los alimentos que se consumen. Cuando se consumen grandes cantidades de grasa, el metabolismo puede dar lugar a sustancias productoras de cáncer, debido a que “cuando se digiere las grasas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de colon
  • Cáncer de Colon
  • Cancer De Colon
  • Cancer de colon
  • Cancer de colón
  • Cancer de colon
  • cáncer de colon
  • cancer de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS