La importancia de la oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oración, el camino de la vida
Todos los días el hombre viaja, construye, negocia, estudia, lee, aprende, ayuda, come, duerme, escribe, dialoga, camina, pero ¿acaso incluye en sus actividades laoración? Pensaras, claro los días que voy a misa o cuando necesito ayuda para encontrar trabajo o algún examen, o que tal cuando un ser querido se enferma y está en sus últimos momentos. Si, esoración, pero porque se ha llegado a la conclusión de que la oración se hace solo cuando estamos en situaciones extremadamente difíciles o cuando sabemos que ciertas cosas no están en nuestras manos.Seguramente has escuchado decir “Hacer oración es solo para las personas que han decidido entregar su vida a Dios.” ¿Pero será eso cierto?
“No son menester fuerzas corporales para la oración, sino solo amary costumbre; que el Señor da siempre la oportunidad si queremos”. (Santa Teresa, Vida, 7, 4). Frase fuerte de una Santa que no solo contradice el famoso dicho escrito anteriormente, ya que demuestraque la oración no es para gente extraordinaria, que entrega su vida o con “poderes especiales”, sino para toda aquella persona que esté dispuesta a amar y con ello a vencer todo obstáculo que lasactividades u ocupaciones vida pueda traerle para tomarse ese tiempo de silencio, de reflexión personal con Dios , de lucha interior, para darse cuenta de que no se está solo en el mundo, queefectivamente hay Alguien detrás de cada acción, movimiento, decisión que tomamos a lo largo de nuestra vida.
Así también como lo menciona San José María Escrivá de Balaguer “Al principio costará, hay queesforzarse en dirigirse al Señor, en agradecer su piedad paterna y concreta con nosotros. Poco a poco el amor de Dios se palpa…”(Es Cristo que pasa, 8). Vaya relación ente estos dos Santos puesto quecomplementan sus frases. Efectivamente no es algo fácil de realizar, como caminar ó leer, es algo que requiere un esfuerzo, pero no fuera de este mundo, no es algo que solo ciertas personas pueden...
tracking img