La importancia de la responsabilidad con el futuro

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD CON EL FUTURO

¿Por qué es un valor la responsabilidad?

Porque gracias ella podemos convivir Pacíficamente en la familia, escuela y sociedad. La responsabilidad empieza contigo mismo, con lo que haces, con lo que crees, con lo que piensas, con los compromisos y metas que nos marcamos; cumplir o no con éstos nos permite aprender que hay cosas ysituaciones que sólo dependen de nosotros. Si actuamos responsablemente, somos capaces de invertir el tiempo libre en actividades que fortalecen nuestro cuerpo y nos ayudan a gozar de buena salud, Como es el practicar algún deporte o algunas actividades artísticas como la música, dibujo, canto, etc.

Hoy en día la responsabilidad es un valor primordial ya que es muy importante para nuestra vida diaria,moral, personal y a la vez sentimental, una persona responsable es aquella que es consciente de sus actos y asume las consecuencias.
Como decía anteriormente la responsabilidad es sin duda uno de los valores más importantes desde siempre y hasta nuestros días, desde muy pequeños nuestros padres nos inculcan este valor y tratan de convertirlo en hábito, pero como a medida que vamos creciendo senos va olvidando este valor ya sea porque pasamos la etapa de la pubertad de los diferentes cambios, por las amistades o simplemente por divertirnos y vivir nuestra vida, pero después de pasar la etapa de la pubertad y la adolescencia nos damos cuenta que una persona responsable crece como persona y puede fincarse un futuro mejor, con un buen salario y hasta por supuesto llegar a tener un lindohogar, mientras una persona irresponsable nunca va a lograr a ser persona de bien siempre lo hace mediocre y casi siempre viven muy solos.

Ahora hablare un poco sobre la responsabilidad en ser padres, es aquel hombre que da un buen ejemplo a su hijo enseñándole los valores de lo bueno y lo malo así también preocuparse por sus intereses e inquietudes ofreciéndole amor y compresión así comotambién corregirlo y apoyarlo en sus errores y sobre todo estar en los buenos momentos que su hijo necesita de un padre.
La responsabilidad en los niños es la habilidad para responder; se trata de la capacidad para decidir apropiadamente y con eficacia, es decir, dentro de los límites de las normas sociales y de las expectativas comúnmente aceptadas. Por otro lado, una respuesta se consideraefectiva cuando permite al niño conseguir sus objetivos que reforzarán sus sentimientos de autoestima. Un niño es responsable cuando sus actos coordinan, de forma creativa, sus propios objetivos con las necesidades de los demás. Para ello, los adultos tienen que ayudar al niño a obtener este equilibrio, a definir sus propios valores y a resolver las dificultades en función de sus propios sentimientos,a los niños que no sean considerados responsables de sus actos les será más difícil aprender de sus experiencias. Enseñar a los niños a ser responsables no quiere decir enseñarles a sentirse culpables. Los que tengan sentido de la responsabilidad poseerán los medios, las actitudes y los recursos necesarios para valorar con eficacia las diferentes situaciones y decidir de forma consecuente paraellos y para los que se encuentran a su alrededor.

Y por último es muy importante La responsabilidad con el medio ambiente algunas personas sostenemos que el planeta es el mayor regalo dado a los seres humanos. Sin embargo hemos tomado ese regalo y lo hemos echado a perder, contaminándolo de un modo casi irreversible. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, nuestro compromisofrente a esta grave e inminente responsabilidad debe ser, Plantar árboles y aprender a cuidarlos, promover jardines para purificar el aire, cambiar nuestras actitudes y hábitos de consumo y producción etc. Por eso es tan importante la responsabilidad ante el medio ambiente porque gracias a ellos es que estamos con vida.
La responsabilidad consiste en amar sin pedir nada a cambio.

Ser anciano...
tracking img