Manual de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………… 2

OBJETIVOS DE LA EMPRESA……………………………………………………………5

OBJETIVO DEL MANUAL DE COMPRAS……………………………………………….6

MISIÓN………………………………………………………………………………………. 7

VISIÓN………………………………………………………………………………………...7

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA EMPRESA…………………………………………9

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE EL ÁREA DE COMPRAS……………………………10

POLÍTICAS DECOMPRAS………………………………………………………………....11

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS………………………………………………………...12

DIAGRAMA DE FLUJO……………………………………………………………………...13

FORMATOS QUE SE EMPLEAN EN COMPRAS……………………………………….15

GLOSARIO……………………………………………………………………………………16







INTRODUCCIÓN


La empresa se fundó hace 50 años, es decir, en 1958. Comenzó a cargo del Sr. Habacuc Flores, quien con la ayuda de su señora esposa, lograron crear estaempresa que incursiono en el giro de los moles y la comercialización de especias y chiles secos. El ramo fuerte de esta empresa desde un principio a sido la elaboración de moles, comenzó con tres tipos de moles de receta casera basada en las costumbres de puebla; solo con la elaboración de estos tres moles, la empresa ya generaba ventas importantes, tanto así, que las ventas actuales no puedenalcanzar los estándares de venta de aquella época. Luego la empresa fue tomada por el hijo Javier Flores V. quien ahora preside y funge como director general de la empresa. A pesar de que Don Habacuc aún cuenta con la dicha de tener vida, ya no tiene relación ni participación sobre la empresa, todo quedo en manos del Sr. Javier.






La empresa cuando comenzaba, contaba con un molino el cualno daba abasto suficiente como para poder obtener todavía resultados mayores de producción, pero no era necesario, ya que el número de empleados era de 6, los cuales con el paso del tiempo han ido creciendo. La empresa no solo ha crecido en forma del personal que labora, sino que ha crecido fuertemente en cuanto a cantidad de productos de moles y molidos que ofrece al cliente; puesto que ahoracuenta con 12 tipos de moles y distintos molidos para uso de la cocina, como especies y chile molido preparado. Y esto lo logran gracias a sus dos plantas de molino donde ahora se dividen el trabajo y los procesos.


La Roca, al principio hacia todos sus procesos de forma muy rudimentaria y hasta podríamos decir que tradicional. El mole se producía en latas de aluminio, ahora se produce en unempaque especial para poder tener en el mejor estado el producto. Para dicho empaque, se cuenta con una maquina envasadora en la cual dependiendo al producto se programa el tipo de empaque que se necesita y la cantidad. La máquina puede empacar 400 unidades por minuto lo cual les es muy eficiente, además de que la misma máquina da las proporciones exactas del peso ya sea en kilos, gramos, cuartos dekilo, etc.

Gracias al tiempo que tiene La Roca de haberse fundado, esta se ha ganado diversidad de clientes, que tal como Don Habacuc, cedió el lugar a su hijo, así los clientes han pasado de Generación a Generación, y esto es gracias en parte al buen trato y calidad de los productos que La Roca ofrece, han existido clientes que se han ido, otros que han fallecido, y otros que recién comenzaron aconsumir los productos de La Roca.

Con el presente trabajo, tenemos como meta, que al final del mismo, hayamos comprendido la manera en la cual se trabaja y de mantiene, una empresa familiar del rubro de la comercialización y la producción. También que podremos determinar factores de riesgo y de ventajas de ser una empresa familiar y así mismo sabremos cuales son los elementos de los cualesdepende y requiere el formar una empresa familiar. Así que por ende mencionamos que uno de nuestros objetivos conjuntamente acordados es poder trabajar mejor en equipo y sabiendo aplicar procesos y principios básicos de nuestra carrera a una empresa legalmente constituida para poder obtener un mejor desempeño y desarrollo personal que nos ayuden durante el curso de nuestra...
tracking img