La importancia de las macromoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este pequeño resumen coloque las ideas que hablan de lo más importante de las macromoléculas las naturales y sintéticas las primeras como los alimentos y en la segunda las cosas quellevan procesos químicos como el plástico estos son 2 claros ejemplos de las cosas procesadas o que llevan una composición libre de químicos se dice que las macromoléculas pueden no parecer grandes alojo humano (de hecho, muchas de estas moléculas gigantes son invisibles), pero si las comparas con otras moléculas
resultan enormes es por eso el nombre de macromoléculas.

IMPORTANCIA DE LASMACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS

MACROMOLECULA:

Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se puedendescribir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.
Donde quiera que mires hay polímeros. Tu ropa está hecha de polímeros; en tu auto, el tablero deinstrumentos, los neumáticos, el volante, los tapetes del piso, el techo y muchas partes más que no puedes ver están hechas de polímeros. En casa las alfombras, las cortinas, los tapices, las toallas lassábanas, la loseta del piso, los libros, los muebles y casi todos los juguetes y recipientes, teléfonos, cepillos de dientes y teclas de piano están hechas de polímeros.

Tradicionalmente, lasmacromoléculas se clasifican en sintéticas (polímeros sintéticos), y naturales.
Forman largas cadenas que se unen entre sí por fuerzas de Van der Waals, puentes de hidrógeno o interacciones hidrofóbicas.* Se pueden clasificar según diversos criterios pero entre estos los más destacables son :

Según su origen:
Naturales: Caucho, polisacáridos (celulosa, almidón), proteínas, ácidos nucleicos…Artificiales: Plásticos, fibras textiles sintéticas, poliuretano, baquelita…
Por su comportamiento ante el calor:
Termoplásticos: Se reblandecen al calentar y recuperan sus propiedades al enfriar....
tracking img