ENSAYO SOBRE “LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA”

Nombre del alumno: López Zapata, Daniel Enrique
Nombre del profesor: Oscar Reyes Almora
Curso: Matemáticas
Ciclo: ITurno: Tarde



LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS PARA LA VIDA DIARIA
En este momento, quizás nos preguntemos el porqué estudiar las matemáticas si no las vamos a utilizar en nuestra vida cotidiana.De repente son frecuentes frases como “¿de que me va a servir?”, “no es necesario aprender tanto”, “con las 4 operaciones básicas viviré tranquilo”. Sin embargo, ser humano se ve envuelto en  nuevascondiciones y dimensiones en su formación,  ya que  así  lo exigen las necesidades. Po lo que  debemos destacar la importancia de la matemática en la vida diaria.
La matemática  es necesaria paracomprender y analizar la abundante información que nos llega. Genera en el  ser humano la capacidad de pensar en forma abstracta, y crear el hábito de enfrentar problemas, tomar iniciativas y establecercriterios de verdad y otorga confianza frente a muchas situaciones. 
Sin la matemática, no podríamos haber hecho tantos avances tecnológicos, ya que las ciencias dependen de esta para poder demostrar ygenerar teorías y avances en todos los campos creados por el hombre. Si no, pensemos sobre qué sería de los edificios altos, de las ciencias médicas, de la Bolsa de Valores. Todo esto no hubiera sidoposible sin matemática.
Pero no solo eso. La matemática nos sirve para cosas tan cotidianas como sacar porcentajes, cuentas de los pagos del mes, calcular a qué hora debemos estar en nuestroscompromisos y ver el mundo de manera más abstracta. Sin matemática el mundo sería muy simple, no habría habido avances y seguiríamos en una Edad Antigua.
En cuanto al desarrollo de las naciones, lasmatemáticas influyen bastante a la hora de tomar decisiones. Tal es el caso de la ciencia llamada Economía, que requiere informaciones porcentuales y datos numéricos sobre una determinada cantidad para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). la importancia de las matematicas para la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matematicas-Para/27289112.html

MLA

"la importancia de las matematicas para la vida diaria" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matematicas-Para/27289112.html>.

MLA 7

"la importancia de las matematicas para la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matematicas-Para/27289112.html>.

CHICAGO

"la importancia de las matematicas para la vida diaria." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matematicas-Para/27289112.html.