La importancia de llamarse ernesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO DE APARIENCIAS

En esta obra se dan a conocer diversos factores.
En primer lugar dentro de esta trama se encuentran los actos jurídicos formales e informales. En el momento en que pidencomida a domicilio, al hablar por teléfono, cuando se efectuara el divorcio de los padres, al hacer negocios con el sujeto apodado chocky, en el momento en que Paco da una comisión a su hermana Diana, ytambién en la muerte de su hermano Luis.
Es por los contratos que se realizan o simplemente por aceptación tácita.
También se resaltan las normas en la obra; en referencia a las normas jurídicasaparecen cuando existe una orden de aprehensión en contra del padre, acusándolo de secuestro, entra el poder judicial, pues es el que se encarga de sancionar, al igual que aparece el legislativo, puesse deben seguir las leyes para llevar a cabo dicha sanción. Entran las normas morales, ya que Luis intenta hacer recapacitar a su hermano, para que se dedique a un trabajo honesto, lo cual no logra,pero provoca que el mismo haga una conciencia de sus actos.
Después se encuentran las normas de trato social, pues, al ser encarcelado el padre y, posteriormente liberado por no encontrar pruebas ensu contra, los amigos y clientes se alejan de él por el simple hecho de haber sido acusado injustamente, por lo tanto se le cierran demasiadas puertas. La sociedad lo rechaza.
Los delitos que aquí semencionan, son de los más graves, pues se encuentra el secuestro que en el Código Penal Federal, está previsto en el artículo  366. En caso de que el secuestrado sea privado de la vida por su o sussecuestradores, se aplicará pena de hasta 70 años de prisión.
Señala que se aplicará de 15 a 40 años de prisión y de 500 a 2 mil días multa:
-Si la privación de la libertad se efectúa con elpropósito de obtener rescate, detener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarla de la vida o con causarle daño, para que la autoridad o un particular realice o deje de realizar un acto...
tracking img