La importancia de los medios de comunicación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos sabemos la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestro país. La magnitud de los noticieros y los programas de farándula, la atención impresionante que tienen de su público. Esincreíble como la mayoría de los mexicanos están atentos a la vida del espectáculo más que a la educación propia, y como al instante de informarse sobre las noticias de último momento adoptan unaposición a favor o en contra del noticiero.

Cuando no se trata de espectáculos, es sobre violencia. Existe un alto porcentaje de noticias con contenido violento al contrario de aquellas que brindaninformación amable. Sobre esto el presidente Felipe Calderón comentó, "A veces parece que por lo que vemos u oímos o leemos en algunos medios, aquí sólo hay espacio para la tragedia y parece que se tratade eliminar todo resquicio de esperanza de los mexicanos, parece que se trata simplemente de eliminar cualquier panorama o de deslumbrar cualquier anhelo futuro".

Realmente la transmisión detantas noticias sobre violencia nos afectan. Las encontramos en todos lados, cubren la pantalla de la televisión y los canales, las páginas de Internet, las portadas de las revistas o periódicos. Nosdemuestran día tras día que no debemos perder el miedo, que la inseguridad va en aumento, que el desempleo sigue, que la moneda pierde valor, que se descubrió una nueva enfermedad, alguna otra bacteria, yque sigue la guerra así como las intentos discriminatorios de no permitir la migración.

Por otro lado, el consumismo al que nos provocan los nuevos medios cada vez nos vuelve más exigentes. Vemostantos comerciales y tanta publicidad que nos insita a comprar, que de pronto es inevitable estar viendo televisión o navegar por Internet sin que se nos antoje tener algún producto que se promociona.Con estos hechos, el Papa comentó que la educación de las nuevas generaciones se limita a colmar los deseos de felicidad de los jóvenes con muchos regalos, objetos de consumo y cosas efímeras y que...
tracking img