LA IMPORTANCIA DE QUE EL MAESTRO DE EDUCACION BASICA CONOZCA Y VALORE LAS BASES CONSTITUTIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.
Las Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema EducativoMexicano permiten conocer las normas del sistema educativo en el país y, es importante saberlo, tanto como estudiante y como futuro docente, pues recalca mucho que la educación básica es obligatoria,gratuita y laica a nivel nacional. El aprendizaje que se obtiene en esta asignatura, es un componente muy importante para la formación de maestros, sin importar el nivel que atiendan, como preescolar,educación especial, entre otros. Por otra parte permite conocer características del campo laboral y dar elementos que den inicio a encontrar una identidad profesional.
Es muy necesario que los mismosdocentes alcancen analizar los fundamentos de principios que guían la acción educativa y las normas a las que están sujetas las actividades de quienes participan en el sistema educativo. Para lograrlos propósitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General de Educación y en las respectivas leyes estatales, tomando como definiciones ideológicassurgidas de la evolución social y política del pueblo mexicano que, por lo tanto, expresan valores, aspiraciones colectivas de gran arraigo en la sociedad y dan coherencia al conjunto de accioneseducativas en nuestro país. La información y los conocimientos que el docente adquiera con esta base se ampliarán a lo largo de su formación profesional.
La educación es un medio fundamental para adquirirtransmitir y acrecentar la cultura, siendo un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad lo que lleva a una gran importancia de que el maestro deeducación básica conozca las bases constitutivas del sistema educativo mexicano siendo de sumo alcance, ya que este permite en gran medida al educando poder advertirse sobre diversos casos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Importancia De Que El Maestro De Educacion Basica Conozca Y Valore LaS Bases Constitutivas DeL Sistema Educativo Mexicano.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Que-El-Maestro/3908198.html

MLA

"La Importancia De Que El Maestro De Educacion Basica Conozca Y Valore LaS Bases Constitutivas DeL Sistema Educativo Mexicano." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Que-El-Maestro/3908198.html>.

MLA 7

"La Importancia De Que El Maestro De Educacion Basica Conozca Y Valore LaS Bases Constitutivas DeL Sistema Educativo Mexicano.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Que-El-Maestro/3908198.html>.

CHICAGO

"La Importancia De Que El Maestro De Educacion Basica Conozca Y Valore LaS Bases Constitutivas DeL Sistema Educativo Mexicano.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Que-El-Maestro/3908198.html.