La importancia de someter las plazas docentes a concurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE SOMETER LAS PLAZAS DOCENTES A CONCURSO

Ser maestro no sólo implica saber de memoria una serie de conocimientos; requiere de la toma de conciencia sobre la importancia de laprofesión, implica tener la capacidad para saber actuar, guiar y aconsejar al alumno a la búsqueda del conocimiento, también tiene que ver con la práctica pedagógica, y la formación integral que elmismo forme en los alumnos a través de su ejemplo.
En la actualidad, son muchos los profesores que por azares del destino se encuentran en espera de ocupar un puesto dentro del sistema educativomexicano, sin embargo, es imposible incorporar a cada de los mismos ya que no se cuenta con el número de plazas necesarias para realizar esta labor.
Puesto que el brindar una educación de calidad escompromiso de México, la selección de los maestros que ocuparan las plazas disponibles debe realizarse garantizando la integridad profesional de quienes las ocupen. Por tal motivo, el examen al que se sometentodos los aspirantes a obtener una plaza está diseñado para seleccionar personal capacitado que contribuya con la formación de los niños y jóvenes mexicanos.
Con el objetivo de brindar una mejoreducación y elevar la calidad de la misma, se exige a los docentes contar con un repertorio de habilidades básicas que contribuyan al cumplimiento de los propósitos educativos propuestos por la S.E.P.en los planes y programas de estudio en todos los niveles educativos. De este modo, el gobierno garantiza que los maestros cuenten con la preparación necesaria para impartir clases. Por otro lado,motiva a la actualización y preparación constante del resto de los maestros que estén interesados en crecer profesionalmente para poder brindar sus servicios de forma íntegra, tal y como la sociedad loexige.
En mi opinión, considero que el someter las plazas a concurso favorece la selección de personal capacitado que verdaderamente cuente con el perfil adecuado para desempeñar armónicamente la...
tracking img