LA IMPORTANCIA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA UNA EMPRESA

Debido que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial están en un entorno cambiante, dinámico yturbulento, surge el impulso de las tecnologías de la información y se demanda una nueva forma de gestión y liderazgo. Es necesario que los directivos de toda organización sin importar su tamaño o el sector enque se desenvuelven, elaboren un plan de mercadeo en el que se tomen decisiones y que combinen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las de mayor rango.

El hechode que el Marketing este vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como laimportancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, en un proceso de adaptación continuo y encontrar nuevas soluciones. Especialmente en lo que se refiere a la búsqueda de nuevos mercados,desarrollo de nuevos productos y tecnologías productivas. Así se va abriendo paso el concepto de marketing estratégico en el que las decisiones comerciales tienen un tratamiento preferencial en ladirección estratégica de la empresa.

Se dirige explícitamente a la ventaja competitiva, tiene un alto grado de coincidencia con la estrategia de la empresa y por esto va de la mano el Plan de Marketing, amodo de que pueda establecerse la forma en que las metas y objetivos de la estrategia se puedan materializar. No es otra cosa que enviar el mensaje apropiado a la gente que nos interesa, a través delmedio más idóneo para tal fin. Por tal motivo, es de suma importancia que el plan de mercadeo cuente con una estructura ó debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de susresponsables una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La importancia de un plan de mercadeo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Un-Plan-De/1585947.html

MLA

"La importancia de un plan de mercadeo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Un-Plan-De/1585947.html>.

MLA 7

"La importancia de un plan de mercadeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Un-Plan-De/1585947.html>.

CHICAGO

"La importancia de un plan de mercadeo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Un-Plan-De/1585947.html.