Resolución de problemas propuestos por mario bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encabezado: Resolución de Problemas por Mario Bunge







Análisis de problemas propuestos por Mario Bunge
Paola Aimee Valencia Gallardo
Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CampusTijuana











Análisis de problemas propuestos por Mario Bunge

Problema 1: Escritores y humanistas se lamentan con cierta frecuencia de que la ciencia está deshumanizada porque haeliminado los elementos llamados humanos. Examínese esta opinión.
No creo que la ciencia esté deshumanizada por el simple hecho de que los mismos participantes en las investigaciones científicasson humanos independientemente de lo que se esté estudiando en ese momento. La ciencia no existiría sin el factor humano que conlleva el hambre de conocimiento de la persona o personas que esténhaciendo su investigación.


Problema 2: ¿Es la ciencia objetiva hasta el punto de excluir los puntos de vista?
Creo que el resultado final de toda investigación científica debe ser totalmente objetivo,puede haber puntos de vista pero dejando en claro que son a parte de la conclusión.

Problema 3: Dado que el pensamiento científico es innatural, o sea, se consigue con dificultad y sólo por unaparte de la humanidad, imagínese lo que sería de la investigación científica después de que una guerra nuclear hubiera destruido todos los centros científicos.
El pensamiento científico siempreva a estar ahí, asumiendo claro, que la guerra nuclear no haya destruido a la humanidad entera. Puede que aún haya científicos que seguramente harían todo lo posible por encontrar respuestas a todaclase de preguntas, sobre todo porque después de una guerra nuclear van a surgir muchísimas preguntas nuevas en las que siempre va a haber alguien buscando sus respuestas.

Problema 4: Examínese ladifundida opinión, sostenida por filósofos como Karl Jaspers, de que las conclusiones de la investigación científica son conclusiones propiamente dichas, esto es, últimas y ciertas.
Incluso en...
tracking img