La importancia de un proceso de planeacion dentro de un proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la importancia del proceso de Planeación dentro de la construcción de un proyecto de inversión puedo decir que: la planeación o planificación es el proceso a través del cual se declara la visión y lamisión de la empresa, se analiza la situación interna y externa de esta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichosobjetivos.
Por eso la planeación es parte fundamental dentro de la realización de un proyecto de inversión; la planeación se realiza a nivel de la organización, es decir considera un enfoque global dela empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, aunque parecen simples y genéricos.
Debido a quela planeación toma en cuenta a la empresa en su totalidad, pienso que debe ser realizada por la cúpula de la empresa y ser proyectada a lo largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años,aunque en la práctica, hoy en día vemos que suele realizarse en un periodo no mayor a 5 años como máximo, esto creo que es debido a los cambios constantes que se dan en el mercado y en el mundotecnológico.
Sobre la base de la planeación es que se elaboran los proyectos o planes de la empresa, tantos los proyectos tácticos como los operativos.
En todo planteamiento de un proyecto, la planeacióndebe ser de manera móvil y flexible, por que debe permitir que se analice y que se le puedan hacer los cambios que fueren necesarios antes de la finalización del proyecto. Asimismo, la creación de unproyecto debe formarse como un proceso interactivo que involucre a todos los miembros de la empresa, los cuales deben estar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos trazados por esta.Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos o indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan como mucho las posibilidades de su medición...
tracking img