La importancia de una relacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE CÓMO JOVENES TENER UNA RELACION
GUIADA POR DIOS

INTRODUCCION:
Nosotros como jóvenes estamos en una etapa en la cual las decisiones que tomemos en este momento van a versenreflejadas en nuestro futuro. En esta lección vamos a ver 5 sencillos pasos de como una relación guiada por Dios va a ser de gran bendición para nuestras vidas, y para esto tomamos el ejemplo con los dedosde la mano para así los recuerden mejor.

OBJETIVOS:
1. Que los jóvenes conozcan la importancia de que Dios guie las relaciones sentimentales en esta etapa.
2. Darles unas pautas para saber siese o esa es el idóneo o idónea que Dios tiene para sus vidas.
3. Concientizar a los jóvenes de que Dios quiere lo mejor para todos y por lo tanto se deben dejar guiar por El.

DESARROLLO:

*PASO No 1 CONOCERSE:
2 corintios 6: 14: Tener muy en claro que como hijos de Dios no debemos unirnos sentimentalmente en yugo desigual, es decir con una persona que no comparta la misma manera depensar de nosotros ni que tampoco lleve el mismo estilo de vida de nosotros que es seguir a Jesús. Igual mente la luz no se pude mezclar con las tinieblas y como hijos de de DIOS sobre toda cosa guardadadebemos guardar nuestro corazón porque de el mana la vida (proverbios 4:23) y Dios tiene una gran bendición preparada para nosotros como sus hijas, no hagamos que esa bendición se estanque.

* PASONo 2 AMISTAD:
En la amistad debemos conocer mas a esa persona como un amigo, ya que en la palabra de DIOS dice que “ en todo tiempo ama al amigo que es como un hermano en tiempo de angustia”proverbios 17:17.
Debemos fijarnos en su madurez espiritual, ya que así yo este bien espiritualmente y esa persona no lo este en el momento de formar una relación sentimental se va a ver que los dos vamos aestar mal espiritualmente.
Es muy importante que esa persona tenga relaciones buenas con su familia ya que nos demuestra que relación esta dispuesto a ofrecernos.
Ya en el momento antes del noviazgo...
tracking img