La importancia del concepto de soberanía

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
La importancia del concepto de soberanía.
1. Concepto
2. Relacione el concepto de Soberanía con la noción de Poder
3. Marque las diferencias entre el concepto de Soberanía y el deAutodeterminación
4. Liste las consecuencias prácticas y jurídicas de la Soberanía
1.- Concepto.
Para Hegel, el Estado es la manifestación consiente del Espíritu del mundo. Su fundamento es la razón absoluta,manifestándose, así misma como la voluntad del estado, y por consecuencia, la voluntad del estado es la absoluta soberanía, y es también la única fuente de toda validez legal.
La soberanía que es una eindivisible, puede ser contemplada desde dos ángulos: el interno y el externo, Rosseau, Hegel y Jellinek se ocuparon de ellos.
El aspecto externo implica la libertad de todas las naciones, la igualdadentre todos los pueblos .
El aspecto externo significa que un pueblo independiente y supremo se presenta en el consorcio universal de naciones, entra en relaciones con sus pares y está proyectadohacia afuera del Estado.
2.-La soberanía y el poder.
El poder abstracto del estado se concretiza en el poder de la autoridad. La autoridad puede ser un representante del Estado, pero no unapersonificación del mismo. Un estado sin soberanía sería un estado sin poder supremo en el interior, y un estado sin este poder sería un estado sin derecho. La soberanía es un don de la naturaleza a lospueblos para su organización, como dio a los hombres la facultad de sociabilidad para que pudiesen convivir. La esfera internacional debe estar integrada por naciones sometidas mediante el pacto a lasdecisiones de un organismo supremo que integra la unión. Este organismo tiene una carta subscrita por las naciones miembros y tiene un poder, de soberanía exterior, porque el organismo de las nacionesunidas en un superestado, el único estado exterior y debe disponer de un derecho con el cual regir a las naciones a las cuales representa.
3.-Diferencia entre soberanía y autodeterminación.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Soberania
  • Concepto de soberania
  • Concepto de soberania
  • Concepto De Soberania
  • Importancia Del Concepto
  • Conceptos Importantes
  • La Importancia Del Concepto
  • Concepto E Importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS