La importancia del concepto de soberanía.
1. Concepto
2. Relacione el concepto de Soberanía con la noción de Poder
3. Marque las diferencias entre el concepto de Soberanía y el de Autodeterminación
4. Liste las consecuencias prácticas y jurídicas de la Soberanía
1.- Concepto.
Para Hegel, el Estado es la manifestación consiente del Espíritu del mundo. Su fundamento es la razón absoluta, manifestándose, así misma como la voluntad del estado, y por consecuencia, la voluntad del estado es la absoluta soberanía, y es también la única fuente de toda validez legal.
La soberanía que es una e indivisible, puede ser contemplada desde dos ángulos: el internoy el externo, Rosseau, Hegel y Jellinek se ocuparon de ellos.
El aspecto externo implica la libertad de todas las naciones, la igualdad entre todos los pueblos .
El aspecto externo significa que un pueblo independiente y supremo se presenta en el consorcio universal de naciones, entra en relaciones con sus pares y está proyectado hacia afuera del Estado.
2.-La soberanía y el poder.
El poder abstracto del estado se concretiza en el poder de la autoridad. La autoridad puede ser un representante del Estado, pero no una personificación del mismo. Un estado sin soberanía sería un estado sin poder supremo en el interior, y un estado sin este poder sería unestado sin derecho. La soberanía es un don de la naturaleza a los pueblos para su organización, como dio a los hombres la facultad de sociabilidad para que pudiesen convivir. La esfera internacional debe estar integrada por naciones sometidas mediante el pacto a las decisiones de un organismo supremo que integra la unión. Este organismo tiene una carta subscrita por las naciones miembros y tiene un poder, de soberanía exterior, porque el organismo de las naciones unidas en un superestado, el único estado exterior y debe disponer de un derecho con el cual regir a las naciones a las cuales representa.
3.-Diferencia entre soberanía y autodeterminación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La importancia del concepto de soberanía. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Concepto-De-Soberan%C3%ADa/3489647.html

MLA

"La importancia del concepto de soberanía" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Concepto-De-Soberan%C3%ADa/3489647.html>.

MLA 7

"La importancia del concepto de soberanía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Concepto-De-Soberan%C3%ADa/3489647.html>.

CHICAGO

"La importancia del concepto de soberanía." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Concepto-De-Soberan%C3%ADa/3489647.html.