La importancia del deporte en el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5203 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE Y EL EJERCICIO EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.

Por:

Garrido Moreno Ulises

Metodología de la Investigación

601

Centro De Estudios De Bachillerato

“Maestro Moises Sáenz Garza”

México D.F a 10 de Junio Del 2009

ÍNDICEPag.

PORTADA ……………………………………………………………………….. 1
INTRODUCCION ………………………………………………………………… 3
CAPITULO 1. GENERALIDADES ……………………………………………… 5
1. PROBLEMAS PARA EL APRENDIZAJE
DE LAS MATEMÁTICAS………………………………………………………….5
2. LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO ……………………………………… 9
CAPITULO 2. EJERCICIO Y APRENDIZAJE…………………………………13
2.1 LARELACIÓN DEL EJERCICIO Y EL APRNDIZAJE……………………13
2.2 LA GIMNASIA ARTÍSTICA SUS BENEFICIOS Y
LA RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS……… 15
RESUMEN………………………………………………………………………… 17
17NCLUSIÓN …………………………………………………………………… 20
CITAS TEXTUALES ………………………………………………………….. 23
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………. 25
APENDICE ………………………………………………………………………. 26

INTRODUCCIONC.D de México 2009, comienzo la investigación acerca de la relación del ejercicio con el aprendizaje de las matemáticas, al parecer no hay documentación o antecedente directo acerca del tema, por alguna razón los autores que llegue a encontrar entraban en el tema y se salían como si no quisieran entrar de lleno , sin embargo continúe con mi investigación,

Compare a 50 encuestados dediferentes estados que practicaban gimnasia artística y a 50 alumnos para comprobar si tenía alguna relación el hacer deporte con el aprendizaje en especial de las matemáticas.

Elegí las matemáticas ya que es una materia a la que mucha gente le cuesta trabajo comprenderla además de que requiere de cierto potencial o capacidad de entendimiento a la hora de resolver problemas y sercreativo.

Elegí como deporte gimnasia por que aparte de que es donde tengo mayor facilidad para realizar la investigación se acercaba el campeonato nacional donde se reunieron varios estados en la C.D de Monterrey además es un deporte donde se puede ver fácilmente la el dominio de su cuerpo.

Durante la investigación hable con 2 psicólogos la lic. Violeta Garrido Mendoza y el lic. JavierBuenaventura ellos me platicaron de sus experiencias y de cómo afecta e impacta la sociedad en un niño que practica deporte a comparación de otro que no.

En esta investigación se abordaran temas como las diferentes causas de los problemas de aprendizaje, las ventajas del ejercicio, etc. Tratando de hacer notar la importancia que tiene el ejercicio,

Con este tema se pretendedemostrar que existe un mejor aprendizaje en las matemáticas en los niños que practican deporte, con el fin de que se logre un mayor aprovechamiento educativo.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE Y EL EJERCICIO EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.

CAPITULO 1. GENERALIDADES

1. PROBLEMAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

Existe muchas propuestas acerca de cuales sonlas razones por las que hay problemas en el aprendizaje de las matemáticas por ejemplo B.R. Gearheart nos habla que “existen 4 factores genéricos que influyen en el aprendizaje de las matemáticas y los agrupa en 4 Áreas: Cognoscitiva, psicomotora, física y sensorial, social y emocional.(1).

En este libro hay una parte que nos habla de los diferentes problemaspara el aprendizaje de las matemáticas y el por que de esto lo cual nos lleva a diferentes puntos de vista.

Al ver los beneficios que te ofrece cualquier deporte no solo la gimnasia descubriremos que la mayoría de los deportistas tienen una facilidad para la socialización casi general ya que constantemente están en competencia con otros y aprenden a lidiar con ese tipo de problemas,...
tracking img