El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor
Magdalena Vera Morocho.
Elda Villalobos Córdova.

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Resumen
El amor es un acto de voluntad, es darnos incondicionalmente sin esperar nada a cambio, es sufrido, es paciente, etc. Se puede tener amor con todas las personas, pero cada uno será diferente. Pero también puede tener algunos defectos si no se le lleva por un buencamino, en la búsqueda del amor debemos ser cuidadosos, para luego no llegar a lamentarnos, debemos tener en cuenta y saber la clase de amor que queramos, podemos confundir al amor con lo sexual y pasional o solo fijarnos en lo externo de la persona sin llegar a conocer sus sentimientos y todo lo bueno que pueda tener dentro de si misma, el amor más grande y sublime que puede haber, es el amor de Diosque lo demostró muriendo por nosotros.
Palabras claves: Incondicional, sublime

Abstract.
The love it is an act of will, is to give itself unconditionally without waiting for anything in exchange, is suffered, is patient, etc. It is possible to have love with all the persons, but each one will be different. But also it can have some faults if it does not remove him for a good way, in thesearch of the love we must be careful, then not to manage to complain, must bear in mind and know the class of love that let's want, can confuse to the love with the sexual and passional or alone thing concentrate on the external of the person without managing to know your feelings and everything good that it could have inside if same, the biggest and sublime love that can exist, is the God's love thatdemonstrated it dying for us.
Key words: Unconditional, sublime

El amor es lo más bello que existe entre los seres humanos y es lo más maravilloso que Dios ha podido crear. Juan Pablo II en su libro “El Don de la Vida y el Amor” menciona que el amor es querer adorar y en ocasiones sufrir.
El objetivo del presente trabajo de investigación es llevar a la reflexión de lo que es elamor, amar es compartir, amar es una inmensidad.
El amor es importante porque, es la mayor expresión de afecto que se puede ofrecer, es lo más difícil de explicar y demostrar, es la fuerza que a tu alma da de poder continuar en pie.
Las estrategias a emplear en el presente trabajo se harán por medio de la organización de la información realizada por medio de la lectura de libroselaborando fichas bibliográficas.
Para comprender el proceso de investigación que se aborda, se estructura por capítulos:
El primer capítulo pretende definir lo que es el amor, clases, tipos y grados del amor y en el segundo capítulo se puede observar, las cualidades del amor, cultivo del amor, los peligros que pueden existir al momento de buscar el amor verdadero y sobre todo el amorfundado en Dios que es lo principal y lo básico para nuestra vida.

Capitulo 1
El Amor

Definiciones

Etimología del amor
Santamaría, M. (1996). Dice que Etimológicamente amor deriva del latín “amor-oris” y también de amare, por un lado y Caritas, por otro Amor del término etrusco amino “genio del amor”, se aplica de la forma indistinta a los animales y a los hombres, ya quetiene un significado muy amplio: quiere decir " amar por inclinación, por simpatía ", pues nace de un sentimiento interior, al contrario del odi "odiar"

Definición del amor
Para Melendo, T. (2006). Amar es un acto de la voluntad necesariamente proyectivo, pues desde el propio “yo” se ayuda al otro, al amado a alcanzar su plenitud. Se quiere, con todo lo que somos, con preguntas de corteexistencial como “¿te imaginas sin él o sin ella?” o “¿concibes tu vida sin…?”. Amar es querer al otro en cuanto otro, es desear que la persona amada se desarrolle, sea mejor y alcance la plenitud a la que está llamada. Amar es aplaudir a Dios.

Según el autor debemos aprender a amar. Se confunde el amor con el sentimentalismo. El ser humano, pone entre paréntesis sus instintos y realiza algo...
tracking img