La importancia del estadio sensoriomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del estadio sensomotor
Piaget trata de desentrañar el mecanismo por los cuales se forma y se transforma el conocimiento del sujeto.
Piaget estudia a bebes desde el primer día devida, con el fin de encontrar como es que un sujeto pasa de un menor conocimiento a un mayor conocimiento, y encuentra muchas cosas interesantes, pues gracias a estos estudios, se observa que el sujetoestá en constante evolución, como él lo dice en “movimiento” un sujeto psicogenético.
La importancia de estudio del estadio sensomotor es que en la maduración orgánica, aunque no se explica por sísola, el desarrollo de lo mental, constituye un factor indispensable, otorga un orden invariable de sucesión de los estadios. Es importante tener conocimientos sobre este estadio, para tener nocionessobre la formación de la inteligencia, y saber los inicios por lo que debe de pasar un bebe, para un desarrollo favorable.
Parte desde su método clínico, en este sentido pura observación, sobre eldesarrollo del niño. En este estadio se destaca que el pensamiento se manifiesta a través de los actos. Como comienza su supervivencia y a interactuar con otros objetos por medio de puro reflejo, despuéspor hábitos; que estos son los principios de los esquemas. Se observa que el niño en un comienzo hace repeticiones de sus reflejos con esto para ir perfeccionando sus movimientos.
El primerestadio se le nombra “ejercicio de los reflejos”, que es de los 0 al 1 mes, aunque no debemos basarnos plenamente en las edades.
Son hereditarios los reflejos y necesitan de una acomodación y unaasimilación para que haya una adaptación bilógica (natural). Los reflejos son los que dan la esencia de ser persona como herencia. Los tipos de asimiladores que se presentan son: funcional; que se manifiestapor medio de la repetición, recognositiva; que no es más que reconocer y asimilación generalizadora.
Estadio II
En este estadio se caracteriza donde se constituyen los primeros hábitos, no hay...
tracking img