La importancia del estudio del derecho mexicano (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La Importancia del Estudio del Derecho Mexicano.

INTRODUCCION

Este escrito esta hecho con la finalidad de dar a conocer algunas bases importantes de lo que es y significa el estudiode la historia del derecho mexicano así como también conocer el desarrollo y modificaciones a lo largo de las generaciones que han ido cambiando de acuerdo al tiempo y al espacio esta materia es desuma importancia y hay de darle el interés debido pues de aquí surge y se inicia todo en cuanto a leyes.
A todo jurista le servirá conocer sobre los antecedentes ya que en algún momento se necesitarade esta información y simplemente como cultura general en caso de no ser jurista ni nada similar. El aplicarse al estudio del derecho mexicano no es solo aprenderse y saber de donde surge sino comoaplicar tal derecho en que situación y en que momento.
Al analizar el estudio del derecho mexicano tomo en cuenta que es una referencia histórica de lo que es el derecho mexicano actual ya que es elpunto de partida para aprender y entender las manifestaciones de los problemas sociales de las pasadas y nuevas generaciones por lo tanto se debe de ir transformando de acuerdo a la nueva sociedad yaque van de la mano en el transcurso del tiempo.

Desarrollo

Empecemos por plantear que el derecho en un objeto de estudio que sirve para resolver los problemas sociales, por tal motivo es suimportancia trascendental, hay que conocer sus raíces históricas ya que el que no las conozca difícilmente podrá dominar esta ciencia.

El derecho tiene la finalidad de formar la conducta social de manerapositiva y va en constante cambio, esto quiere decir, que debe existir siempre relación entre la sociedad y lo jurídico ya que es el guía para controlar la comunidad. Ya que el sistema jurídico debey deberá modificarse las veces que sea necesario de acuerdo con la evolución de la comunidad.

Derecho en un lazo entre la sociedad y su sistema jurídico, es tan fuerte que uno solo no se puede...
tracking img