LA IMPORTANCIA D ELA FILOSOF A EN LA EDUCACI N

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
“LA IMPORTANCIA D ELA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN, EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD ACTUAL”
Lo importante de la filosofía según mi punto de vista actual sobre el tema es que se enfoca en una reflexión.Es una serie de incógnitas donde uno se cuestiona la mayoría de las cosas. En la educación es importante el cuestionamiento, el querer saber sobre diversos temas enlazados a la materia o ramo. Unestudiante haciéndose varios tipos de preguntas puede llegar a una conclusión. Varias veces podemos encontrar la respuesta en uno mismo. Ahí apelamos a la teoría de la reminiscencia de Platón:
“Conocer esrecordar”
-Teoría de la reminiscencia, Platón.

Esta cita y afirmación de Platón nos lleva a un conocimiento que consiste en recordar lo que el alma sabía cuándo habitaba en el mundo inteligible delas ideas antes de caer al mundo sensible y quedar encerrada en el cuerpo.
En el contexto de sociedad actual la filosofía puede abrir la mente al hombre de forma que se puede conocer mejor a él mismo.Puede indagar en sus conocimientos antepasados o en sus nuevos conocimientos.
Los filósofos como Aristóteles o Platón tienen diferentes puntos de vista y en ciertas teorías se contradicen, como en lateoría de las ideas de Platón, según Platón, la semejanza entre dos cosas se explica porque ambas participan de la misma idea. Según Aristóteles, se precisa un tercero para explicar la semejanzaentre dos cosas, y un cuarto para explicar las tres, y así sucesivamente.
Ambos no coinciden, pero en algunas cosas sí.
"El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe" 
- Aristóteles
Esteaforismo de Aristóteles deja entrever que ningún conocimiento que no venga desde el interior del hombre tiene derecho a llamarse conocimiento. Lo que el hombre sabe le va a permitir relacionar otrostérminos entre sí y así abrir su mente a nuevas ideas. Sin tener conocimientos de antes no podría seguir aprendiendo. Cuando se habla de conocimientos de antes se refiere a conocimientos básicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACIA UNA FILOSOF A D ELA COGNICI N
  • Importancia D Ela Investigacion
  • La importancia d ela salud
  • FILOSOF A DE LA EDUCACI N
  • FILOSOF A DE LA EDUCACI N
  • Filosof A De La Educaci N
  • Filosof A De La Educaci N
  • EL QU DE LA FILOSOF A DE LA EDUCACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS