La importanfcia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTENCIALIDADES DE LA INFORMATICA QUE NO SE PUEDEN DESAPROVECHAR
Estamos viviendo una nueva revolución en la historia de la humanidad luego de las revoluciones agrícolas e industrial. Es larevolución de la tecnología y especialmente de la informática, entendida como la aplicación de la microelectrónica para el manejo y procesamiento de la información.
La informática tiene unas potencialidadesque se han caracterizado, en primer lugar, por su capacidad para penetrar en casi todos los ámbitos de la vida humana transformando nuestros modos habituales trabajo y producción.
Por estas razonesnuestro estado moderno difícilmente puede ignorar la necesidad de contar con líneas de acción adecuada respecto a la informática y en especial, no puede ignorar la gran responsabilidad q tiene comousuario de la informática, INEGI tiene entre sus funciones la de definir y establecer la política gubernamental que en materia de informática deberán observar la dependencia y entidades de laadministración publica federal, y la de fijar lineamientos e instrumentos de política y las acciones estratégicas para promover el desarrollo tecnológico del país en materia de informática así como apoyar losprogramas de modernización administrativa del sector público en la materia.
El INEGI ha hecho una meritoria labor de asimilación, adecuada y racional, de los avances de la tecnología informática, graciasa la cual puede disponer de información geográfica y estadística oportuna y confiable. Ejemplos de esta labor son el uso de cartografía “digitalizada”, la implantación de software, capaz de generarsimultáneamente, información geográfica y estadística y el uso y la aplicación de sistemas automáticos como de ha indicado en el Plan Nacional de Desarrollo, la modernización del estado implica lograrobjetivos como son los de eficiencia y descentralización para lo cual la tecnología informática es hoy en dia un elemento muy valioso.
Las instituciones bancarias son un caso muy claro de las...
tracking img