La impotancia del comportamiento de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del comportamiento de un gerente
En nuestros días las empresas y organizaciones se mueven en un entorno dinámico y cambiante en el que, a menudo, es difícil sobrevivir eimponerse (Espinosa, 2009). Por lo que, necesitamos en nuestra empresa gerentes efectivos, de buen comportamiento y comprometidos con nuestra empresa.
Recordemos que un gerente “es la persona quelleva la gestión de una empresa” (Española) y controla las operaciones de la empresa. “Los gerentes tienen la obligación de administrar la empresa de modo que se maximice el valor de las acciones dela empresa” (Faria, Millán, & René, 2006). Ahora bien, el comportamiento o conducta del ser humano es “la manera como se comporta una persona en su vida y sus acciones” (Española). Por lo que podemosdecir que el comportamiento de un gerente es la forma en que se comporta y toma las decisiones la persona que administra y controla las operaciones de una empresa. Por tal razón, es de sumaimportancia el comportamiento de un gerente para nuestra empresa InterClean, Inc.
Es importante que entendamos que “el quehacer gerencial implica una estrecha relación con la ética y, en particular,con la responsabilidad” (Rodríguez Cordova & Bustamente Lozano, 2008). Además, “la ética está presente en todos los aspectos de la vida humana, pues asegura la confianza entre las personas y contribuyea la armonía social” (Rodríguez Cordova & Bustamente Lozano, 2008). También, “la ética ayuda al profesional en sus contextos laborales, sus compromisos sociales y hace que estos se constituyan en unmodelo positivo para la comunidad” (Rodríguez Cordova & Bustamente Lozano, 2008). Ahora bien, la ética es muy importante en un gerencial porque a pesar de que nos ayuda en nuestros compromisoslaborales también, ésta nos ayuda a poder trabajar en un entorno de trabajo diverso.
Por otro lado, debemos tener en mente que “el comportamiento ético de una empresa construye confianza y genera...
tracking img