La importancia de la Actividad Física en la Vida Laboral

INTRODUCCIÓN
La actividad física es una de los instrumentos que existe para ayudar a prevenir los problemas médicos que a una gran partede la población afectan; refiriéndonos a este caso directamente, los problemas laborales causados por enfermedades crónicas que podrían ser solucionadas por un buen uso del la estructura corporalmejorando el desempeño laboral para optimizar el clima laboral de los directamente involucrados, sin ser oculto que las horas de trabajo pueden llegar ha ser monótonas puesto que se maneja una solapostura con actividades repetitivas lastimando de una forma u otra el cuerpo; de hay nace la idea de crear un plan de actividad física el cual busca mejorar el rendimiento laboral de los empleados.

Lacultura física permite desarrollar una conciencia corporal mas amplia a través de la actividad física permitiendo desde la misma enseñar esas características que hace que las ejecuciones corporales nolastimen la estructura anatómica del cuerpo de ese modo se plantean una serie de alternativas en las cuales la actividad física es una de las principales herramientas implementas por estamentos talescomo la OMS la cual hace énfasis en la elaboración de programas en los cuales se incluye este tipo de actividades recreo deportivas guiadas con el fin de mejorar el desempeño laboral reducir la tasade ausentismo y beneficiar al empleado adquiriendo una cultura bastante marcada sobre su cuerpo la estructura del mismo y la correcta utilización en este tipo de situaciones presentadas a diario enlos sitios de trabajo.

FECHA___________________
SEXO____________________
1. ¿Conoce los beneficios que otorga la actividad física en el desempeño de sus actividades diarias?
Si________No________
2. ¿Cree que la actividad física disminuya la tensión laboral?
Si ________ No ________ Porque ________
3. ¿Cuál es la posición en la que se siente más cómodo trabajando?... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Imprtancia De La ActiVidad Fisica En La Vida Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Imprtancia-De-La-Actividad-Fisica/3868675.html

MLA

"La Imprtancia De La ActiVidad Fisica En La Vida Laboral" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Imprtancia-De-La-Actividad-Fisica/3868675.html>.

MLA 7

"La Imprtancia De La ActiVidad Fisica En La Vida Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Imprtancia-De-La-Actividad-Fisica/3868675.html>.

CHICAGO

"La Imprtancia De La ActiVidad Fisica En La Vida Laboral." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Imprtancia-De-La-Actividad-Fisica/3868675.html.